elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5410
+0,36%
989,75
-0,08%

La Selección debe trabajar para que la necesidad de vencer a Venezuela no sea "traumática"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:44 - 4/09/2017
0 comentarios
    Jorge Sampaoli resaltó la necesidad de que Argentina le gane a Venezuela. Foto: Archivo.

    La Selección de fútbol debe mentalizarse para ganarle a Venezuela por la eliminatoria al Mundial 2018 como local y evitar que su posición en la tabla le genere traumas que le impidan desarrollar todo su potencial, dijo el entrenador Jorge Sampaoli.

    El técnico, que pidió el apoyo de toda la afición cuando su selección enfrente el martes a la "Vinotinto" en Buenos Aires desde las 20.30 hora local, sabe que el tema mental es primordial para un plantel que viene de perder tres finales consecutivas que se han convertido en una pesada carga. Argentina aparece quinta en la eliminatoria, en puesto de repechaje. Los cuatro primeros clasifican de forma directa al Mundial de Rusia.

    "Tenemos que convivir con la realidad del repechaje. La necesidad va a atentar contra nuestra libertad porque si jugamos pensando en nuestras necesidades vamos a estar atados, lo que sería muy traumático para nosotros porque esa necesidad, ante el menor error, nos puede terminar complicando", dijo Sampaoli en conferencia de prensa. "Debemos creer en nuestras capacidades para ir a buscar ante Venezuela los puntos que nos permitan seguir con la esperanza de ir al Mundial", agregó.

    Sampaoli señaló que todavía no tiene definido el equipo porque las dudas están en si juega Javier Mascherano por Federico Fazio en la defensa y Lucas Biglia o Guido Pizarro en la mitad de cancha.

    El entrenador dijo que a Mascherano, quien no jugó el último partido contra Uruguay, no lo utilizará como centrocampista sino que de jugar lo hará en la zaga, como en el Barcelona de España.

    "La posición de Mascherano está más vinculada a la del marcador central que a otra porque en su equipo juega en ese lugar. Pensar en su inclusión en algún partido (en esa posición) es más lógico que verlo de volante", señaló.

    El técnico destacó la importancia de tener a Lionel Messi, quien desde su juego potencia a sus compañeros para conseguir el objetivo. "Es muy difícil terminar con la 'Messi-dependencia', Encontramos a Messi, el mejor del mundo, totalmente involucrado en que Argentina esté en el Mundial, así lo demostró y así lo seguirá haciendo", señaló.

    En el centro de la alineación titular se perfila Ever Banega, quien no estuvo en el empate 0-0 ante Uruguay la semana pasada. "Ever (Banega) puede potenciar a Messi porque es un jugador que con sus características le da más posibilidades a Messi para que en algún momento del juego se vincule más con el arco que con el juego en sí y estamos trabajando en eso".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Paraguay se suma a Argentina y Uruguay para candidatura al <b>Mundial 2030</b>?
    Vélez y Godoy Cruz avanzan a los octavos de final de la <b>Copa Argentina</b>