elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Libertadores: San Lorenzo y Lanús abren la llave argentina de los cuartos

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:49 - 12/09/2017
0 comentarios

    San Lorenzo y Lanús abrirán este miércoles a las 19.15 local (22.15 GMT) los cuartos de final de la Copa Libertadores con la única de las cuatro llaves conformada por dos equipos argentinos.

    El otro equipo local que sigue en el torneo es River Plate, que el jueves visitará al Wilstermann boliviano. El ganador de este cruce se medirá en semifinales con San Lorenzo o Lanús, por lo que es casi seguro que Argentina tenga un representante en la final.

    San Lorenzo preservó a sus titulares para el partido de este martes y el domingo pasado empató sin goles en su visita a Rosario Central, lo que lo deja con dos puntos de seis posibles desde que comenzó la Superliga.

    "Estamos en la previa de nuestro gran objetivo, que es la Copa, y era importante hacer algo positivo. Hay jugadores que mostraron que perfectamente pueden estar para ayudar y dar una mano. Así que me voy contento por eso", dijo el entrenador uruguayo Diego Aguirre.

    "Es un partido decisivo, en realidad dos, o mejor dicho un partido de 180 minutos. Yo tengo mucha confianza en este grupo, que siempre respondió bien en situaciones límites. Tenemos que mentalizarnos en hacer un buen partido", añadió.

    Aguirre tiene a todos los habituales titulares en óptimas condiciones físicas y a disposición.

    En cambio, el entrenador de Lanús, Miguel Almirón, no podrá contar con el zaguero Marcelo Herrera ni el volante Matías Rojas porque se lesionaron este domingo en la derrota ante Boca Juniors por 0-1.

    Sin embargo, en este partido Almirón alineó a varios suplentes para que los mejores lleguen descansados al encuentro con San Lorenzo.

    Herrera tuvo que ser internado por un golpe en la cabeza mientras que Rojas sufrió un desgarro.

    Por otro lado, el delantero Marcelino Moreno y el defensa Ignacio Canuto se recuperaron de sus lesiones y en los últimos entrenamientos trabajaron a la par de sus compañeros.

    Lanús perdió sus dos partidos en la Superliga argentina y apuesta todo a la Copa Libertadores.

    San Lorenzo accedió a esta instancia al superar al Emelec ecuatoriano (0-1 y 0(5)-1(4), mientras que Lanús dejó en el camino al The Strongest boliviano (1-1 y 1-0).

    - Alineaciones probables:

    San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Juan Mercier, Fernando Belluschi, Franco Mussis, Bautista Merlini; y Nicolás Blandi.

    Entrenador: Diego Aguirre.

    Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, José Sand y Alejandro Silva.

    Entrenador: Miguel Almirón.

    Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas John Alexander Leon y Dionibio Ruiz.

    Estadio: 'Nuevo Gasómetro' Pedro Bidegain, de Buenos Aires, con capacidad para unos 48.000 espectadores.

    Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    River volvió a jugar al fútbol y derrotó 3 a 1 a Banfield en el Monumental
    Confirmado: la Argentina recibirá a Perú en la <b>Bombonera</b>