elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.925,05
+0,45%
17,36
+0,06%
17,4280
-0,08%
987,50
+0,10%

Aseguran que Ecuador tiene capacidad para vencer a Chile pese a la juventud del plantel

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:37 - 5/10/2017
0 comentarios

    Ecuador tiene una selección capaz de crearle problemas a Chile y podrá suplir la falta de experiencia con "emotividad", dijo el miércoles el estratega Jorge Célico, en medio de duras críticas por su decisión de convocar a futbolistas sin experiencia internacional.

    La selección ecuatoriana atraviesa por una crisis tras varios malos resultados que la dejaron prácticamente sin posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y provocaron la salida del estratega Gustavo Quinteros, en medio de una disputa económica con la federación local.

    "Puedo asegurar que los 30 muchachos (convocados) tienen un corazón grande y que cualquier falta de experiencia que ellos pudieran tener seguramente lo van a suplir con la emotividad y las ganas que demanda este partido", dijo Célico a periodistas en Santiago.

    Ecuador visitará el jueves a Chile, que está obligado a ganar para mantener opciones en el cierre de la disputa de la eliminatoria sudamericana para el Mundial.

    "Debemos confiar en los futbolistas", agregó Célico, quien convocó en su mayoría a futbolistas jóvenes que están pasando un buen momento en sus equipos locales y dejó fuera a otros que han sido convocados con regularidad.

    El estratega del equipo ecuatoriano dijo que sus jugadores podrían "provocar el milagro futbolístico que esperamos todos".

    Ecuador no contará con sus figuras Felipe Caicedo, quien renunció a la selección, y Cristian Noboa, quien no fue convocado por decisión de la dirección técnica.

    Futbolistas que quedaron fuera de la convocatoria han dicho que desconfían de los cambios que aplica Célico en la selección.

    Ecuador ocupa el octavo puesto de la eliminatoria con 20 puntos, mientras que Chile aparece sexto con 23 unidades.

    En el cierre de la eliminatoria, Ecuador recibirá el 10 de octubre a Argentina, mientras que Chile visitará a Brasil.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Siete países hacen sus cálculos para entrar al <b>Mundial 2018</b>, a dos fechas del cierre
    Sampaoli cree que Perú tiene ventaja sobre Argentina