elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4792
+0,02%
970,75
-0,13%

¿Eliminan la Copa Intercontinental? Para la FIFA, es "demasiado europea"

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:40 - 27/10/2017
0 comentarios
    Boca y River, los grandes de Argentina, tienen su Copa Intercontinental.

    La FIFA podría sustituir la Copa Confederaciones con una nueva competencia mundial de clubes, afirmó el presidente de la entidad, Gianni Infantino, el viernes.

    Infantino confirmó también que el ente rector del fútbol mundial reconocerá oficialmente como campeones mundiales de clubes a los ganadores de la vieja Copa Intercontinental, una competición que data de los años 60 y es famosa por haber ofrecido algunos de los partidos más ásperos en la historia de este deporte.

    La FIFA organiza en la actualidad una Copa Mundial de Clubes cada año, en la participan los equipos ganadores del máximo trofeo de su continente, pero en los últimos tiempos ha mostrado un incontestable dominio europeo.

    La Copa Confederaciones se celebra el año anterior a un Mundial y es disputada por las selecciones nacionales campeonas de cada continente.

    "La actual Copa Mundial de Clubes es una competición agradable, pero no ha tenido realmente el impacto que se esperaba en el desarrollo del fútbol de clubes alrededor del mundo", dijo Infantino en una conferencia ante los medios tras una reunión del Consejo de la FIFA.

    "Tenemos que ver si podemos crear algo especial, algo nuevo que ayude al fútbol de clubes y a las confederaciones de todo el mundo", señaló. "Cuando la FIFA organiza una competición, debería ser algo especial, así que o encontramos un torneo especial o mejor no lo hacemos", agregó.

    No obstante, Infantino destacó que es importante no congestionar más el calendario internacional. "Una opción podría ser organizarlo en lugar de la Copa Confederaciones", dijo.

    La Copa Mundial de Clubes se celebra en su formato actual desde 2005. Antes, entre 1980 y 2004, se jugaba un partido único entre los campeones de Europa y Sudamérica en Tokio. Previamente se disputaba la Copa Intercontinental con partido de ida y vuelta en cada continente, pero había tanta violencia en los encuentros que al final algunos equipos se negaron a participar.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Chico Serna</b>, de futbolista consolidado a involucrado en el cartel de Pablo Escobar
    El único <b>deseo de Messi</b>: no cruzarse en el Mundial de Rusia con España