elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5500
+0,41%
989,75
-0,08%

La Copa Argentina ya tiene finalistas: River y Atlético Tucumán

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 10:01 - 13/11/2017
0 comentarios
    La última vez que River salió campeón parece lejana. Ahora, la Copa Argentina sería un consuelo.

    A contramano de su primordial deseo de celebrar a nivel continental, pero asimismo urgido de un paliativo, River dio cuenta de Deportivo Morón por 3-0 y el 6 de diciembre próximo defenderá su condición de campeón de la Copa Argentina cuando se mida con Atlético Tucumán en un escenario aún por determinar.

    El estadio San Juan del Bicentenario, donde en 2012 coronó Boca Juniors versus Racing Club y en 2014 hizo lo propio Huracán versus Rosario Central, es la sede tentativa del partido decisivo de la copa nacional, aunque también se postulan Córdoba con el Mario Alberto Kempes y Mendoza con el Malvinas Argentinas.

    Precisamente la capital de esa provincia cuyana protagonizó anoche un partido reñido apenas hasta los 43 minutos del primer tiempo, cuando en clara posición adelantada Ignacio Fernández batió a Julio Salvá y estableció un definitivo antes y después.

    Morón había sido ordenado y batallador, también había dispuesto de una gran ocasión en los pies del veterano Rodrigo Díaz, cuyo remate a la carrera forzó una notable intervención de Germán Lux, pero ese gol en posición ilegítima lo sacó de su eje emocional y River aprovechó para convertir el segundo gol, de inmediato, a través de una arremetida de Jonatan Maidana.

    El segundo tiempo estuvo de más: River se hizo dueño de la pelota y del ritmo del juego, desgastó a Morón, impotente para generar algo positivo con la obligación de tener la pelota y profundizar, hasta que cuando dos goles parecían una ventaja suficiente llegó el tercero, el de Rafael Santos Borré.

    (El colombiano dio la nota simpática, despistada, cuando creído de que se trataban de los seguidores del cuadro de Núñez y se plantó a festejar su gol delante de la hinchada de Deportivo Morón).

    Tras dejar en el camino a cuatro adversarios de Primera División (Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo), el populoso "Gallo" del oeste bonaerense se quedó en la puerta de otro hito, mientras que River sumó su undécimo triunfo consecutivo en la Copa Argentina que en 2016 ganó al cabo de un electrizante 4-3 a expensas de Rosario Central.

    River, que ganó el derecho a una décima final al mando de Marcelo Gallardo, registra una singular marca de cinco victorias en otras tantas presentaciones en esta Copa Argentina, con 17 goles a favor y dos en contra: Atlas 3-0, Instituto 4-1, Defensa y Justicia 3-0, Atlanta 4-1 y Morón 3-0.

    Por su lado Atlético Tucumán avanzó tras eliminar a Independiente por 2-1, Sarmiento de Junín por 4-0, Vélez Sársfield por 1-0 y Central por 3-1 en la ronda de penales tras el 0-0 sellado el viernes último en Formosa.

    El breve historial entre River y el "Decano" de Tucumán consta de siete partidos, con cuatro triunfos de los de Núñez, uno de los norteños en los tiempos de la B Nacional y dos empates.

    La última vez que se enfrentaron, por la vigente Superliga, empataron 2-2 en el Monumental después de que River rubricara una ventaja de dos goles.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El único <b>deseo de Messi</b>: no cruzarse en el Mundial de Rusia con España
    Así quedó la lista de selecciones clasificadas al Mundial 2018