elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5580
+0,45%
989,75
-0,08%

Nigeria se aprovecha del desorden defensivo Argentina y le gana 4-2

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:30 - 14/11/2017
0 comentarios
    Jorge Sampaoli. Foto: Reuters.

    La selección argentina de fútbol desperdició el martes una ventaja de dos goles y cayó 4-2 ante Nigeria en un partido amistoso preparatorio para el Mundial 2018, en el que mostró serios desacoples en el centro del campo y problemas en la defensa.

    Argentina abrió el marcador a los 27 minutos con un tiro libre de Ever Banega en una jugada en la que el arquero de Nigeria, Daniel Akpeyi, le regaló el palo. Poco antes, el meta había cometido un error infantil al agarrar la pelota con la mano fuera del área cuando fue presionado por Sergio Agüero.

    El elenco sudamericano jugó un buen primer tiempo pese a la ausencia de su máxima estrella, Lionel Messi, quien tras la victoria 1-0 la semana pasada ante Rusia volvió a Barcelona para entrenar con su equipo.

    Agüero puso el 2-0 a los 35 tras una gran jugada colectiva que comenzó en el área de la "albiceleste" y que contó con un gran pase entre líneas de Paulo Dybala y un preciso centro atrás de Cristian Pavón.

    Cuando terminaba el primer tiempo, a los 44, el equipo africano descontó con un golazo de tiro libre de Kelechi Ilheanacho en el que fue su primer tiro al arco.

    Agüero asustó a su equipo en el entretiempo al sufrir un desmayo que le impidió jugar el complemento. El atacante fue trasladado a un hospital para que se le hicieran estudios y "está en el hotel con el resto de la delegación" tras sufrir "un cuadro de lipotimia", informó la asociación local.

    En el inicio de la segunda parte, Argentina mostró su peor cara, con problemas para contener al rival en el centro del campo y desatenciones defensivas que le costaron tres goles.

    Alex Iwobi, atacante del Arsenal, marcó a los 51 y 72 minutos, mientras que Brian Idowu convirtió a los 54 para darle la victoria a Nigeria y propinarle a Argentina su primera derrota desde la llegada del DT Jorge Sampaoli.

    "Argentina hizo un primer tiempo increíble, donde fue muy superior al rival y debería haber ganado por una mayor diferencia de goles. Pero hay que corregir el tema de que, cuando la adversidad te toca, tenemos que estar fuertes para poder cambiar la historia", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aclaran que <b>Gonzalo Higuaín</b> puede volver a la Selección
    Televisa y Globo <b>pagaron sobornos</b> a Mariano Grondona por los derechos de los Mundiales