elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2350
-0,12%
993,25
+0,13%

Ronaldo gana el Balón de Oro por quinta vez e iguala récord de Messi

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 22:26 - 7/12/2017
0 comentarios

    El delantero portugués Cristiano Ronaldo ganó el jueves el Balón de Oro por quinta vez, para igualar el récord del argentino Lionel Messi como el futbolista que se ha quedado con el trofeo en más ocasiones.

    El atacante del Real Madrid se quedó con el premio de la revista France Football por segundo año consecutivo tras llevar al elenco "merengue" a ganar la Liga de España y la Liga de Campeones, con 25 y 12 goles respectivamente, incluidos dos tantos con los que su equipo venció a la Juventus de Italia en la final internacional.

    Ronaldo recibió el trofeo en una ceremonia pomposa en la Torre Eiffel de la capital francesa presentada por el exjugador galo David Ginola.

    Messi quedó segundo mientras que el delantero brasileño del Paris St Germain Neymar Jr, el jugador más caro del mundo, quedó en tercer lugar. El veterano arquero italiano Gianluigi Buffon terminó cuarto y el mediocampista del Real Madrid Luka Modric fue el quinto más votado.

    "A nivel personal fui Pichichi de la Champions, los trofeos ayudan, hay que dar las gracias a mis compañeros en el Madrid y en la selección nacional. A todos los que me han ayudado a estar aquí", dijo Ronaldo.

    El delantero portugués que este año ayudó a la selección de su país a clasificar al Mundial de Rusia 2018, ganó su primer Balón de Oro en 2008, cuando jugaba en el Manchester United, y lo volvió a obtener en 2013, 2014 y 2016.

    El jugador de 32 años fue nombrado el mes pasado Mejor Jugador de la FIFA en la ceremonia de entrega de premios de la entidad reguladora del fútbol a nivel mundial.

    El Balón de Oro se entregó por primera vez en 1956 y fue un galardón compartido con la FIFA entre 2010 y 2015, hasta que luego volvieron a ser dos premios separados.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina se ilusiona con un grupo accesible: jugará con Islandia, Croacia y Nigeria
    <b>Boca</b> regresa a la victoria y se consolida como líder en la superliga