elEconomista.es
Argentina
31.161,70
-0,38%
20,06
+0,05%
20,1682
+0,05%
1.030,25
+0,15%

Sampaoli admite que no puede enseñarle nada nuevo a Messi

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:52 - 26/03/2018
0 comentarios
    Lionel Messi en la seleccion argentina. Foto: Archivo.

    El técnico de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, dijo que tratar de enseñarle algo a Lionel Messi es un ejercicio inútil debido a la capacidad del capitán de la "albiceleste". Destacó que el delantero está recuperado para jugar el martes ante España un partido preparatorio para el Mundial.

    "Es imposible enseñarle algo a Messi. Estamos en un lugar donde Leo es inalcanzable. Hay que entenderlo y generarle situaciones de entrenamiento que nos permitan que su estado de confort sea óptimo. Y, a partir de eso, construir un equipo", dijo Sampaoli en rueda de prensa. "Hay que establecer esa armonía que necesita el mejor jugador del mundo y un entorno que sea favorable para él", comentó.

    La presencia de Messi el martes en el partido en el estadio Wanda de Madrid estaba en duda por ya que no jugó la semana pasada en la victoria argentina 2-0 sobre Italia. Pero el DT dijo que el atacante está en condiciones de saltar al campo.

    "Messi entrenó normal, junto al resto del grupo. Está en condiciones para jugar. Si hubiera algún riesgo, lo hubiese manifestado. El día anterior a Italia, avisó que no estaba en condiciones y no jugó. Ahora probó ayer y hoy (lunes) y respondió bien", explicó.

    Sampaoli destacó que la importancia que tiene para él lo que pueda decirle Messi. "Leo siempre está abierto a interactuar mucho con el tema de lo que siente en el campo. La lectura de un jugador que tiene tanta capacidad dentro de la cancha, hace que los entrenadores tengamos mejor óptica. En ese sentido, el diálogo con él es bastante constante", relató.

    España llega el choque del martes tras su empate de la semana pasada 1-1 con el campeón del mundo Alemania en otro amistoso.

    En la primera fase del Mundial de Rusia, que arranca a mediados de junio. Argentina integrará el Grupo D, donde chocará con Islandia, Croacia y Nigeria. En tanto, España chocará con Irán, Marruecos y Portugal por el Grupo B.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    A los 64 años, murió El loco Houseman, campeón mundial con Argentina en 1978
    Ocho ciudades argentinas se candidatean para sedes de la <b>Copa Mundial 2030</b>