elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.664,90
-1,88%
20,06
+0,05%
24,5776
+0,43%
1.039,50
+0,02%

Boca Juniors se consagra bicampeón de la Súperliga

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:59 - 10/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Boca Juniors empató con Gimnasia y se consagró campeón.

    Boca Juniors se consagró el miércoles a la noche bicampeón de la Superliga argentina de fútbol y logró el sexagésimo séptimo título de su historia, tras empatar 2-2 como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

    El equipo "xeneize", que sólo necesitaba un punto para ganar el torneo y completar el doblete doméstico, abrió el marcador a los 12 minutos por intermedio de Pablo Pérez, luego de una asistencia de cabeza de Ramón Ábila.

    El exfutbolista de Boca Nicolás Colazo sorprendió al convertir el empate para Gimnasia a los 32 minutos, después de un tiro de esquina desde el sector derecho. Sin embargo, el campeón recuperó la ventaja a los 57 minutos a través del mismo Ábila, quien aprovechó un error del defensor Maximiliano Coronel y definió con un potente remate.

    Un remate del uruguayo Brahian Aleman que se desvió en Lisandro Magallán y superó al arquero Agustín Rossi puso suspenso al partido, pero el 2-2 final consagró nuevamente a los "xeneizes".

    "Es una alegría muy grande haber logrado el bicampeonato. Nos lo merecíamos, porque fuimos los mejores a lo largo de toda la temporada", dijo el astro Carlos Tevez, quien logró el vigésimo sexto título de su carrera.

    Con Cristian Pavón como gran figura y Darío Benedetto como goleador, Boca dominó el torneo argentino desde el comienzo. Los internacionales colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández también fueron parte importante en el desempeño del campeón.

    Con el título de la Superliga, Boca ratificó su supremacía en el fútbol argentino, al haber obtenido tres de los últimos cuatro campeonatos, y superó los 500 días consecutivos sin bajarse de la punta. El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto suma 57 unidades, cuatro de ventaja sobre su escolta Godoy Cruz, cuando falta una fecha para el final.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Messi y Maradona, divinidades en la Capilla Sixtina
    ¿El 'Kun' Agüero fuera del Mundial? En reposo, en el segundo día de entreniamientos