elEconomista.es
Argentina
26.841,50
+1,40%
17,36
+0,06%
17,1790
-0,45%
993,25
+0,13%

Argentina tiene los máximos goleadores en ligas española, italiana e inglesa

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 10:26 - 25/09/2017
0 comentarios
    Messi, goleador en Barcelona, pero en la selección no logra brillar.

    Mientras en la selección Argentina el gol les ha dado la espalda en los últimos meses, Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero son los máximos anotadores en las ligas de España, Italia e Inglaterra, donde han tenido un fantástico inicio de temporada con sus respectivos clubes.

    El único astro del fútbol sudamericano que por ahora rompe la racha goleadora de los argentinos en las 'grandes ligas' europeas es el colombiano Radamel Falcao García, quien no para de festejar con el Mónaco en la de Francia.

    En la semana final con sus clubes antes de unirse a las selecciones nacionales para disputar las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, las estrellas del continente se mostrarán nuevamente en la Liga de Campeones y la Liga Europa.

    Además de los argentinos y del colombiano, otros cantos de gol que dejaron eco fueron los de los uruguayos Luis Suárez y Diego Rolán en España, ya que Edinson Cavani no supo aprovechar la ausencia de Neymar en el PSG.

    A continuación, el panorama detallado de los astros sudamericanos este fin de semana:

    .1. LOS TRES MOSQUETEROS ARGENTINOS

    Lionel Messi pasó en blanco en el triunfo del Barcelona frente al Girona por 0-3, pero el marcaje que le hizo el equipo perdedor fue tan efectivo que le impidió anotar y la prensa peruana asegura que le servirá de referencia al seleccionador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca, para el partido ante Argentina.

    Con el Barcelona, sin embargo, Messi hizo póquer de goles a mitad de semana en el 6-1 frente al Eibar y es el máximo anotador de la Liga de España con nueve tantos en seis jornadas.

    'La Joya' Paulo Dybala brilla como nunca en el Juventus. Marcó dos de los cuatro goles en la victoria por 4-0 frente al Torino y lleva diez tantos en la liga italiana, de la que es su máximo anotador. Además, su frecuencia es de 1,67 por partido, la más alta en las 'grandes ligas' europeas.

    Sergio Agüero completó tres jornadas seguidas marcando en las redes contrarias y esta vez metió uno de los goles del Manchester City en el 5-0 sobre el Crystal Palace de la Liga Premier inglesa.

    'El Kun' es el máximo anotador del torneo con 6 dianas y llegó a 300 goles marcados en su historial por los diferentes clubes con los que ha jugado. Asimismo, quedó a un tanto del máximo goleador en la historia del club ciudadano, Eric Brook, que anotó 177 dianas.

    .2. FALCAO Y LA ROTACIÓN DE ANCELOTTI

    El Mónaco le dio una paliza como visitante al Lille que dirige Marcelo Bielsa y lo hizo por 0-4 con dos tantos de Falcao, quien alcanzó la cifra de 201 goles anotados en el fútbol europeo.

    El promedio goleador del colombiano en la actual liga francesa es de 1,57 por partido y con once tantos en siete jornadas amplía a cuatro su ventaja como máximo anotador sobre el uruguayo Edinson Cavani.

    En la Bundesliga, James Rodríguez hace parte de la rotación en la nómina del Bayern Múnich que hace el entrenador italiano Carlo Ancelotti.

    El viernes ingresó a los 85 minutos en el empate a dos goles frente al Wolfsburgo, mientras que el martes hizo su primer gol con el equipo en el torneo, fue titular y la figura de la cancha en el triunfo por 0-3 ante el Shalke 04.

    Otro colombiano destacado fue Duván Zapata, quien hizo su mejor presentación con el Sampdoria en la liga italiana. En el onceno titular, anotó el primero de los goles del 2-0 sobre el Milán.

    .3. CANDOMBE DE SUÁREZ Y ROLÁN

    El eco del candombe uruguayo se oyó en España y el mundo gracias a los goles de Luis Suárez y Diego Rolán.

    El del Barcelona cerró la cuenta en la goleada por 0-3 frente al Girona y lo celebró especialmente pues se trató de su partido 100 con el equipo azulgrana en la Liga de España, donde completó 86 anotaciones.

    Rolán, en tanto, festejó doblete en el empate 3-3 del Málaga en casa frente al Athletic de Bilbao y así se mantiene como la primera alternativa en el ataque de la selección uruguaya para la dupla Suárez-Cavani.

    A propósito, Edinson Cavani no aprovechó la ausencia de Neymar, lesionado en un pie, en el discreto partido del PSG que de visita al Montpellier no pasó del 0-0. El ariete charrúa completó dos jornadas sin anotar y se frenó en siete goles en la liga francesa.

    .4. EN CHILE SEÑALAN A PINILLA

    La racha adversa de Alexis Sánchez en el Arsenal y la irregularidad de Arturo Vidal en Bayern Múnich le dieron notoriedad al atacante Mauricio Pinilla, autor de doblete con el Universidad de Chile en el 2-2 ante el Everton.

    'Pinigol' ajusta siete dianas en cinco partidos y los chilenos lo señalan como la mejor opción del momento para el ataque de la selección de la estrella solitaria de cara a sus dos últimos encuentros de las eliminatorias.

    .5. CUEVA Y SUS ASISTENCIAS

    El centrocampista peruano Christian Cueva ha vuelto a destacar con el Sao Paulo en el Campeonato Brasileño y esta vez, en el clásico frente al Corinthians que culminó 1-1, dio la asistencia para el gol de Petros, que es el número 2.000 del tricolor paulista en la historia del torneo. Gabriel Briceño Fernández

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    River, con un <b>escandaloso 8-0</b>, Lanús, Gremio y Barcelona, los semifinalistas
    Ecuador convoca a <b>jugadores sin experiencia</b> para los duelos con Chile y Argentina