elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3450
+0,01%
978,00
+0,23%

Trump carga contra el régimen del "Hombre Cohete" y amenaza con "destruir totalmente" Corea del Norte

EconomíaHoy.mx / Europa Press / EFE - 12:34 - 19/09/2017 - Actualizado: 13:13 - 19/09/17
0 comentarios
  • "Corea del Norte es una amenaza para el mundo entero"

  • Trump está dispuesto a "destruir totalmente" Corea del Norte

Donald Trump, junto al secretario general de la ONU, António Guterres. Foto: Reuters

Donald Trump ha ofrecido este martes su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas como presidente de Estados Unidos. Entre sus valoraciones sobre la situación actual global, que se han extendido durante 45 minutos, Trump ha defendido su postura de "América primero" y ha enviado un mensaje a Kim Jong-un, el líder norcoreano al que llama "hombre cohete", en el que le advierte de que está en una "misión suicida".

Trump ha cargado este martes desde el atril contra el "régimen depravado" de Kim Jong-un y ha advertido de que la paciencia de su Gobierno tiene un límite y está dispuesto a "destruir totalmente" Corea del Norte si aumentan las amenazas.

Trump ha criticado que un "grupo de criminales", con "el Hombre Cohete" al frente, intente hacerse con armamento atómico en una "misión suicida", violando para ello varias resoluciones aprobadas durante los últimos años por el Consejo de Seguridad de la ONU. "Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la nuclearización no es un futuro aceptable", ha añadido.

Trump ha subrayado que, aunque Estados Unidos "tiene paciencia", si se ve obligado a actuar para protegerse a sí mismo o a sus aliados "no tendrá otra elección que destruir totalmente Corea del Norte". "Ojalá no sea necesario", ha apostillado.

El presidente norteamericano ha instado a la comunidad internacional a hacer "mucho más" para contener la amenaza que representa Corea del Norte y, en este sentido, ha considerado inaceptable que haya países que sigan colaborando con el régimen de Kim Jong Un. Trump ha recalcado que es momento de "aislar" por completo a Pyongyang. "Corea del Norte es una amenaza para el mundo entero", ha avisado el inquilino de la Casa Blanca.

Ataques a Cuba y Venezuela

Trump también tildó de "corrupto" y desestabilizador al régimen cubano, al reiterar que el embargo económico que pesa sobre la isla no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas. "No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales", sostuvo Trump.

Cuba fue uno de los países vapuleados por Trump, quien también criticó duramente al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a cuyo régimen calificó de "dictadura socialista".

En junio pasado, en un discurso en Miami, Trump anunció la "cancelación" de la política de su antecesor, Barack Obama, hacia Cuba, que propició la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Argentina

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México y Argentina firman convenio para impulsar el vino
El huracán María se dirige a Puerto Rico con categoría 5