elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3450
+0,01%
978,00
+0,23%

Comienza la cumbre de Economía Verde: piden un cambio de modelo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:44 - 5/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El cambio climático golpea con más intensidad a los países pobres, por lo que se requiere un cambio de visión.

    La cumbre internacional de Economía Verde inició hoy en la provincia argentina de Córdoba y el presidente de la Fundación Advanced Leadership (ALF), Juan Verde, incentivó en el discurso inaugural a los presentes a ser "líderes que contagien su visión" de cambio de modelo de sustentabilidad.

    Este congreso, que está impulsado por ALF y se extenderá hasta mañana, presentó su lema "conciencia y acción" frente a una audiencia de "300 futuros líderes argentinos" que presenciarán, entre otras, una charla este viernes del expresidente de Estados Unidos Barack Obama e importantes científicos.

    Del mundo académico, se destacan en el programa de la cumbre las disertaciones de dos ganadores del premio Nobel de Economía, Edmund Phelps y Eric Maskin.

    El lema "conciencia y acción" está relacionado con la necesidad de formar "líderes capaces de imaginar un mundo distinto mejor, y que puedan contagiar al resto de esa visión", según Verde.

    El presidente de ALF dijo que "el reto es enorme" porque hay que convencer a actores políticos, financieros y a la ciudadanía a "cambiar el modelo económica actual que es cortoplacista".

    Sobre los gobiernos, Verde señaló que tienen que "dejar de actuar pensando en las próximas elecciones para hacer algo por las próximas generaciones".

    En referencia a las empresas, indicó que "las mas rentables son las que entienden que el largo plazo y la sostenabilidad son las que más dinero les va a dar".

    Y antes de hablar de la ciudadanía, Verde relató un proverbio chino con un mensaje alusivo a lo que, según su parecer, debe hacer la "sociedad del planeta".

    "Si tu plan es a un año, siembre arroz, si tu plan es a 10, siembra arboles pero si tu plan es a 100 años, educa a tu sociedad", consigna aquel proverbio.

    En este sentido, Verde explicó que el público presente, los 300 líderes argentinos seleccionados por su organización, es el encargado de dotar de paciencia a la ciudadanía para convencerla de la necesidad de cambio de modelo económico porque "a pesar de que hoy es difícil, el mañana será mucho mejor".

    Entonces, los "verdaderos líderes" tendrán la obligación de poseer "valores y determinación para contagiar su visión en Argentina y transformar su país en un ejemplo mundial", concluyó Verde en el discurso inaugural de la cumbre internacional de Economía Verde.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Polémica por denuncias de <b>maltrato infantil</b> a una candidata oficialista argentina
    <b>Cristina Fernández</b> critica que empiecen los juicios a su Gobierno durante la campaña