Comenzó a ceder el dólar blue en la mayoría de las "cuevas" porteñas

elEconomista America - 11:26 - 14/06/2013 - Actualizado: 15:00 - 14/06/13
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    DolarADENTRO-9.jpgCotización del dólar en Buenos Aires | EFE

    Volvió a reactivarse lentamente el dólar blue en las "cuevas" de Buenos Aires, donde aún no hubo precio de referencia. Sin embargo, de acuerdo a un sondeo de elEconomistaAmérica, la mayoría de los cambistas operó en torno a los 8,25 pesos comprador y a 8,30 pesos vendedor. Por intimidaciones del Gobierno nacional a operadores del segmento y agencias de turismo, el tipo de cambio informal cumplió ya más de una semana sin grandes operaciones.

    A diferencia del listado de 500 productos de precios "congelados" de Guillermo Moreno donde se debe fiscalizar el cumplimiento, en el segmento marginal del dólar es imposible afirmar que la intención del secretario de Comercio de paralizar al mercado se cumple plenamente.

    Pero sí hay un efecto parcial sobre las limitaciones, que es un descenso importante en la cotización del blue en donde opera.

    El "contado con liquidación", que permite obtener dólares lejos de las restricciones del Gobierno mediante la venta de activos locales fuera del país, hoy se consigue por 8 pesos.

    El peso argentino informal permaneció casi inactivo por sexta sesión consecutiva, ante presiones gubernamentales para desalentar la negociación con divisas que propicia una fuga de capitales. Fuentes del mercado indicaron que las presiones incluyeron amenazas de retiro de licencias.

    "Directamente ni llamados de consultas existen para operar el dólar blue, los controles y las presiones son muchas como para arriesgar a hacer algo. Solamente se dice que el 'contado con liquidación' es un valor indicativo para tener en cuenta", dijo un agente cambiario.

    En tanto, el billete oficial se mantuvo estable a 5,27 pesos para la punta compradora y a 5,32 pesos para la vendedora en las casas de cambio de Buenos Aires.

    Con ello, la brecha entre ambos mercados fue del 61%.


    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Liga Argentina Clausura 2013

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    La <b>Bolsa de Buenos Aires</b> avanzó pese a caída del contado con liqui
    <b>Argentinos</b>, conservadores: leve aumento de ventas por el <b>Día del Padre</b>