El peso argentino se aprecia en otra jornada de 'flotación sucia'

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:44 - 12/01/2016
0 comentarios
    DolarADENTRO-6.jpgEl dólar, con Macri, fluctúa entre 13 y 14 pesos por unidad.
    Puntos Variación Hora
    14,9946 +0,92%   22:59:53
    Grafico

    El peso mayorista de Argentina subió nuevamente el martes ante la conjunción de una discreta liquidación de dólares de los exportadores y una menor demanda de los importadores, en un circuito monetario bajo la vigilancia del Banco Central, que se mantenía al margen de los negocios.

    Las nuevas autoridades del país liberaron hace menos de un mes el mercado cambiario de las fuertes regulaciones vigentes anteriormente, por lo que los analistas coinciden en que la moneda local está en pleno proceso de acomodamiento de precios en base a la liquidez que se reporte día a día.

    El llamado 'cepo cambiario' restringía el movimiento de dólares, lo que generó una amplia contracción del comercio exterior y profundizó las pérdidas de reservas internacionales. El fin del cepo incluyó la advertencia del Banco Central sobre que dejaría que la moneda ajuste su valor en base al mercado, en una especie de "flotación sucia", en la que la autoridad monetaria solo interviene ante fuertes repuntes y abruptas bajas.

    Macri, sobre el cepo

    "Estoy conforme en cómo funcionó la salida del 'cepo'", dijo en una conferencia de prensa el martes el presidente argentino, Mauricio Macri, quien asumió el 10 de diciembre. Agregó que esa medida genera "nuevas oportunidades para nuestro país".

    En mandatario afirmó que el Gobierno demostrará su intención de solucionar el litigio que Argentina mantiene con acreedores de la deuda soberana impaga en una reunión que se desarrollará esta semana en Estados Unidos.

    El peso en el segmento interbancario subía un 1,40 por ciento a 13,54/13,56 por dólar, tras haber ganado un 0,95 por ciento el lunes.

    Por su parte, la moneda en el reducido circuito marginal se apreciaba un 0,07 por ciento, a 14,36/14,43 unidades. Este mercado se mantiene debido a ciertos remanentes de la economía informal del país, dijeron operadores.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El <b>peso uruguayo</b> sigue cayendo en sus mínimos de la década
    Se reactiva la <b>ganadería</b> y bajan precios por amplia oferta