La Bolsa porteña frena racha alcista luego de un nuevo máximo histórico

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:11 - 11/01/2017
0 comentarios
    BolsaBuenosAires7-REUTERS.jpgOperaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La Bolsa y los bonos cerraron en terreno negativo el miércoles, por toma de utilidades, destacándose el ritmo accionario luego de marcar su máximo histórico intradiario en una racha de 11 ruedas alcistas.

    Los operadores preveían la oxigenación del mercado, al tiempo que celebran la lenta incorporación de nuevos fondos de inversión ante la paulatina liberación de la economía, que sufre por una recesión y alta inflación.

    La firmeza bursátil se había afianzado en la víspera cuando el Gobierno anunció un acuerdo entre empresas, trabajadores y el Estado para reducir los costos de producción de gas en Vaca Muerta, para atraer inversiones al yacimiento de hidrocarburos no convencionales.

    El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 1,68 por ciento, a 18.467,76 unidades, luego de avanzar un 17,25 por ciento en 11 ruedas hasta el récord intradiario de 18.892,07 puntos.

    Las acciones de la petrolera estatal argentina YPF , verdadera tracción del mercado, bajaron un 0,28 por ciento, contra una ganancia de casi 20 por ciento en solo dos jornadas.

    La deuda soberana extrabursátil cayó un 0,5 por ciento promedio, con un riesgo país argentino de la banca JP.Morgan que subía una unidad, a 483 puntos básicos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ping-Pong: comentarios y proyecciones sobre la <b>economía latinoamericana</b>
    Los menores de 18 años podrán sacar <b>cajas de ahorro</b> y tener tarjeta de débito