El peso mantiene firmeza a la espera de la lictación de bonos del Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:05 - 14/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    DOLARES-100-ARCHIVO.jpgReporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.
    Puntos Variación Hora
    19.996,80 -0,21%   19:25:46
    Grafico

    El peso argentino se mantuvo firme el martes frente al dólar, en niveles máximos de casi tres meses, dentro de un contexto expectante a una licitación de bonos (Lebac) que realizará esta tarde el Banco Central.

    La autoridad monetaria comenzará este martes a licitar sus letras "Lebac" en forma mensual, en lugar de semanalmente, ante signos de una desaceleración inflacionaria.

    "Fue un día de muchas dudas por la magnitud de los pesos que quedaron libres por los vencimientos de hoy de Lebac, que mañana estarán disponibles, por lo que bancos y empresas se estima que invertirían en nuevas licitaciones de Lebac a 28 y 63 días en pesos", estimó Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

    El peso en la plaza interbancaria se revaluó un tenue 0,06 por ciento a 15,465/15,48 unidades por dólar, niveles que no se registraban desde noviembre pasado. En enero, el peso alcanzó un valor mínimo histórico de 16,135 unidades por dólar.

    La moneda doméstica en el mercado marginal de cambios finalizó con una mejora del 0,24 por ciento a 16,36/16,41 por dólar, en una plaza con reducidos negocios.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una mejora del 0,5 por ciento, a 19.606,38 unidades, impulsado por la tendencia impuesta desde acciones del segmento energético.

    Los bonos en la plaza extrabursátil se negociaron con una leve merma promedio del 0,1 por ciento. El riesgo país argentino se mantenía estable en torno a los 440 puntos básicos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Para inversores: bajan el precio objetivo para las acciones de <b>Aluar</b>
    El <b>peso uruguayo</b> mantiene fortaleza frente al dólar