El peso se aprecia frente al dólar

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:38 - 15/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    dolaresfotoefe100.jpgEl peso se aprecia frente al dólar. Foto: EFE.
    Puntos Variación Hora
    19.994,24 -0,22%   19:27:27
    Grafico

    El peso argentino ganó posiciones frente al dólar el miércoles ante una abundante liquidez de divisas, mientras que los activos locales operaron en equilibrio, en momentos en que los operadores están atentos a señales externas luego de datos económicos alentadores en Estados Unidos que fortalecen un alza de tasas.

    En la víspera, el Banco Central colocó 244.382 millones de pesos (unos 15.787 millones de dólares) en una licitación de letras "Lebac", que pasó a realizar de manera mensual en lugar de semanal.

    "Los inversores valoran no sólo la muy importante renovación (de Lebac) sino también el gradual descenso en las tasas, dado que dicha señal ayudaría a la actividad económica y podría también contribuir a que el dólar empiece a encontrar un 'piso', tras el proceso de fuerte apreciación cambiaria", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

    El peso en la plaza interbancaria se recuperó un 0,65 por ciento, a 15,36/15,38 por cada dólar. La moneda doméstica acumula una revaluación del 3,25 por ciento en lo que va del año. "Era de esperar que tanto bancos como empresas necesitaran vender dólares, para cubrir los pesos invertidos en Lebac", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

    Por su parte, la moneda doméstica en el reducido mercado marginal de cambios subió un 0,55 por ciento, a 16,27/16,32 unidades por dólar.

    El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires concluyó con un alza del 0,25 por ciento, a un nivel máximo histórico de cierre de 19.657,07 unidades, luego de marcar un máximo histórico intradiario de 19.743,46 unidades el lunes.

    Los bonos registraron una caída promedio de 0,4 por ciento, con un riesgo país que subía cuatro unidades a 445 puntos básicos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las ganancias del <b>Grupo Financiero Galicia</b> suben 38,7%
    El Gobierno coloca <b>Letras del Tesoro</b> por 1.500 millones de dólares