Los activos argentinos ceden terreno por las tasas en Estados Unidos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:35 - 14/03/2017
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La plaza de acciones y de bonos mostró bajas el martes por desarmes de carteras en búsqueda de ganancias para hacerse de liquidez, en medio de una notoria prudencia de los inversores a la espera de una eventual alza en la tasa de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

    "Los mercados mundiales están a la espera de novedades en materia de tasas de interés en Estados Unidos", que se divulgará el miércoles, dijo Roberto Drimer, socio de la consultora VaTnet.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 0,65 por ciento, a 19.062,24 unidades. La tendencia fue acompañada por papeles del sector petrolero dada la debilidad de los precios globales del crudo. Los papeles de la petrolera brasileña Petrobras lideraron la baja con un 3,91 por ciento.

    Los bonos soberanos extrabursátiles perdieron un 0,2 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino que subía cinco unidades a 461 puntos básicos. La Fed estaría a punto de pisar el acelerador de su política monetaria.

    El Gobierno obtuvo la autorización de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) para facilitar el acceso a los bonos soberanos por parte de los inversores del país norteamericano, más allá de los ahorristas institucionales calificados.

    La moneda interbancaria permaneció equilibrado a 15,535/15,54 por dólar, y el peso en el circuito marginal apenas se depreciaba un 0,06 por ciento, a 16,04/16,09 unidades, con escasas anotaciones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    La <b>plaza bursátil</b> sube, con inversores prudentes ante la caída de los bonos
    Encuentros con inversores para colocar deuda en <b>francos suizos</b>