Los mercados de Latinoamérica se refuerzan tras la suba de la tasa de la Fed

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:19 - 15/03/2017
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.
    Puntos Variación Hora
    19.666,59 +0,67%   21:00:49
    Grafico

    Los mercados de América Latina repuntaron con fuerza el miércoles después de que la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que su programa de ajuste monetario será moderado, pese a que elevó su tasa de interés, una subida que ya descontaban los inversores.

    "Una suba más gradual de tasas es positiva para la región", dijo Gabriel Zelpo, economista jefe de la consultora Elypsis en Buenos Aires. "Sus bonos, monedas y principales productos de exportación se ven positivamente afectados por la noticia".

    Las alzas en América Latina acompañaban a los principales mercados de acciones globales y al resto de los activos emergentes y de riesgo. Los invesores se vieron alentados por la perspectiva de que la Fed, dirigida por Janet Yellen, solo subiría las tasas tres veces este año.

    El anuncio del miércoles y la conferencia de prensa posterior de Yellen mostraron que las autoridades no tienen mucha prisa para actuar. Previamente, los operadores habían expresado temores de que el banco central de Estados Unidos pudiese adoptar un plan más estricto.

    Los activos financieros de América Latina se han recuperado considerablemente desde noviembre, cuando la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses provocó temor a políticas proteccionistas, lo que castigó principalmente a México.

    Tras el movimiento de la Fed el miércoles, "es probable que el Banco de México decida en su siguiente reunión del 30 de marzo subir la tasa, lo cual podría fortalecer al peso aún más, en caso de que no haya noticias negativas", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base en México.

    En Brasil, los analistas eran más cautos debido al inestable clima político en el país. Un fiscal solicitó el martes abrir 83 nuevas investigaciones a políticos mencionados por ejecutivos del grupo de ingeniería Odebrecht que llegaron a acuerdos de delación compensada.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Leve <b>baja en las tasas</b> de interés del Banco Central: 22,25% anual
    Los <b>activos</b> cierran en alza por el panorama de las tasas de la Fed