Los activos cierran en alza por el panorama de las tasas de la Fed

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:06 - 16/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.
    Puntos Variación Hora
    20.022,42 +1,11%   22:01:01
    Grafico

    La bolsa y los bonos argentinos subieron el jueves después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sugirió que su programa de ajuste monetario será moderado, pese a que elevó su tasa de interés, un alza que los inversores ya descontaban.

    La Fed subió el miércoles las tasas por segunda vez en tres meses, una decisión impulsada por el continuo crecimiento económico de Estados Unidos, las sólidas ganancias del empleo y por la confianza en que la inflación avanza hacia la meta del Banco Central del país norteamericano.

    El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 1,2 por ciento, a 19.601,29 unidades, en una sesión en la que se destacaron los títulos de la petrolera estatal YPF , que treparon un 4,97 por ciento.

    Los bonos extrabursátiles subieron un 0,1 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino se mantenía estable en torno a los 451 puntos básicos. Operadores se mostraban optimistas de que en el transcurso de 2017 la Fed aumente sus tasas solo dos veces más, siempre en unos 0,25 puntos porcentuales en cada ocasión.

    La moneda interbancaria se apreció un 0,27 por ciento, a 15,5225/15,53 por dólar, y el peso en el circuito marginal subió un 0,12 por ciento, a 15,99/16,04 unidades.

    "El dólar fue ofertado un poco más por exportadores, a los que se sumaron algunos bancos con mayor volumen operado, y con una cifra importante para 'swaps cambiarios' que se pactaron para mañana (viernes) y el próximo lunes", dijo un analista.

    El miércoles el Banco Central realizó compras por 300 millones de dólares a la provincia de Buenos Aires, provenientes de su última colocación de deuda en el exterior. Esa operación incrementó las reservas de la entidad, que suman unos 51.605 millones de dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Los mercados de <b>Latinoamérica</b> se refuerzan tras la suba de la tasa de la Fed
    La Unión Europea y China bloquean envíos de <b>carne brasileña</b> contaminada