elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.297,26
+0,44%
15,47
0,00%
17,5951
+0,54%
990,00
+0,13%

El peso argentino arranca un nuevo camino de devaluación tras el anuncio del Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:28 - 20/04/2017
1 comentario
    El Banco Central habló y el peso comenzó a corregirse.

    El peso argentino inició esta semana un nuevo recorrido devaluatorio, luego de que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunciara que se apunta a elevar las reservas de la entidad al 15 por ciento del PBI, en un contexto de tasas de interés en alza.

    Esta mañana volvía a depreciarse la moneda a 15,43 por dólar en el segmento mayorista. En los bancos de primera línea ya costaba $ 15,70, cuando días atrás podía adquirirse por 15,30. Todavía el Banco Central no comenzó a intervenir en el mercado, por lo que se espera que cuando lo haga, la divisa local jerarquice su corrección.

    En la práctica, esta nueva política "representa aproximadamente 25.000 millones de dólares adicionales a las reservas actuales. En esta línea, podría verse reducida la presión a la apreciación del tipo de cambio que se viene observando en los últimos meses, convalidando el atractivo de los bonos en dólares al tipo de cambio actual", dijo la banca de inversión Puente.

    Ayeer, la moneda en el circuito mayorista se depreció un 0,65 por ciento, a 15,39/15,40 por dólar, lo que ayudó a recortar la recuperación acumulada del peso en lo que va del año a un 3,12 por ciento.

    El Banco Central no dio especificaciones de lapso ni de montos para reforzar sus reservas, pero operadores entienden que va a realizar compras directas de dólares al Tesoro y a las provincias, sin esperarse saltos bruscos de precios aunque suficiente para apuntalarse al tipo de cambio.

    En el mercado marginal, la moneda doméstica registró una merma de 1,43 por ciento, a 16,05/16,10 unidades, en un contexto de reducidos negocios y con valores similares a los anotados a finales de marzo. Hoy, seguía su corrección en niveles inferiores alm 1%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1 23-04-2017 / 03:36
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Si necesitas un impulso extra de dinero por efecto de la devaluación, pides préstamos online, te ayudarán con tus urgencias económicas desde la comodidad de tu hogar.

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El FMI sale a defender la <b>abrupta suba de tasas</b> de interés en Argentina
    La nueva <b>relación con España</b> da sus frutos: podrá volverse a exportar biodiésel