elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.520,66
+0,09%
15,47
0,00%
16,0910
+0,01%
948,75
+0,05%

Las acciones y bonos mantienen la firmeza a la espera licitación de las Lebac

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:50 - 15/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    Las acciones y los bonos soberanos de Argentina finalizaron con mejoras el lunes en una plaza que se mantiene expectante a la próxima licitación de bonos Lebac que realizará el Banco Central.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires concluyó con alza del 0,71 por ciento, a un nivel récord histórico de 21.656,6 unidades, impulsado por la mejora en acciones del segmento energético. El referencial líder marcó el viernes un valor máximo intradiario de 21.666,84 puntos.

    "Más allá de las intermitencias y la creciente selectividad las acciones siguen testeando máximos históricos, mientras que entre los bonos en dólares se observa una mayor calma dado que los operadores se inclinan por títulos en pesos", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una mejora promedio del 0,3 por ciento, con un riesgo país argentino que caía cuatro unidades a 402 puntos básicos.

    Un operador explicó que el Banco Central marca el ritmo de la plaza financiera con sus altas tasas de referencia, las cuales, junto con el mayor ingreso de exportaciones y de préstamos externos, afecta a la cotización del dólar, lo que es levemente contrarrestado por compras de divisas de la entidad. El Banco Central contabiliza compras por 800 millones de dólares en las anteriores ocho sesiones, hasta el viernes inclusive.

    En el mercado de cambios, el peso mayorista se depreció un 0,58 por ciento, a 15,5275/15,53 unidades por dólar, en tanto que en la plaza marginal cayó un 0,25 por ciento a 15,92/15,97 unidades, en un contexto de reducidas anotaciones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Semana de esperanza para las <b>monedas de América latina</b>
    El <b>Banco Central</b> sigue subiendo las tasas de interés y aplasta la reactivación