elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.520,66
+0,09%
15,47
0,00%
16,0900
+0,00%
948,75
+0,05%

Las acciones y bonos bajan por tomas de utilidades y dolarización de carteras

- 12:00 - 18/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Panorama financiero local. Foto: Archivo.

    Las acciones y los bonos argentinos finalizaron en baja el miércoles afectados por tomas de ganancias y dolarizaciones de carteras, en momentos en que la banca oficial alienta una depreciación de la moneda domestica.

    "Es difícil en una sociedad tan dolarizada como la nuestra pensar en pesos, pero es el desafío a mediano y largo plazo", dijo Augusto Posleman, director de la consultora Portfolio Personal.

    El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 0,72 por ciento, a 21.674,24 unidades, luego de registrar un nivel récord intradiario de 21.836,87 unidades tras los primeros negocios. El Merval acumula en lo que va del año una mejora cercana al 30 por ciento.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local perdieron en promedio un 0,4 por ciento, con un riesgo país argentino que subía 15 unidades a 420 puntos básicos A LAS 20:00 GMT.

    El peso argentino en el mercado mayorista se depreció 0,16 por ciento, a 15,605/15,61 unidades por dólar, afectado por las compras oficiales de dólares desde la banca oficial.

    El Banco Central acumula compras de dólares del mercado por unos 1.000 millones de dólares en las últimas diez sesiones de negocios al martes.

    Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal cayó un leve 0,06 por ciento, a 16,01/16,06 unidades por dólar, en una plaza con negocios reducidos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El <b>Banco Central</b> sigue subiendo las tasas de interés y aplasta la reactivación
    Escándalo de <b>Temer</b> desploma el Bovespa y suspenden las operaciones