elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.520,66
+0,09%
15,47
0,00%
16,0900
+0,00%
948,75
+0,05%

El peso argentino en sus mínimos del año tras el derrumbe de Brasil

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:47 - 19/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Merval tuvo un día de furia ayer y hoy se esperan nuevas correcciones.

    El peso argentino en el mercado mayorista se depreció en las úiltimas horas un amplio 2,07 por ciento, a un nivel de 16,01/16,03 unidades por dólar que no se registraba desde comienzos de año. También los mercados locales cerraron ayer con importantes bajas el jueves, afectados por las caídas del mercado brasileño tras reportes de un caso de corrupción que involucra al presidente Michel Temer, dijeron operadores.

    Los agentes agregaron que la incertidumbre política en Estados Unidos, ante versiones de que el presidente Donald Trump podría haber intentado interferir con una investigación federal, ahondaban la aversión al riesgo.

    "A los ruidos desde el norte se están sumando ahora también los nuevos escándalos de corrupción en Brasil que están elevando la aversión al riesgo, por lo cual los operadores están adoptando una actitud más cautelosa y de ahí la debilidad de los precios", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

    El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una baja del 2,95 por ciento, a 21.033,96 unidades, luego de marcar una merma máxima del 4,56 por ciento en el inicio de la sesión.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cayeron en promedio 1,1 por ciento, con un riesgo país argentino que subía 12 unidades, a 431 puntos básicos.

    Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal cayó un 0,86 por ciento, a 16,15/16,20 unidades por dólar, en una plaza con negocios reducidos, dijeron operadores.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Firmeza en los <b>activos</b>, mientras el peso cae frente al dólar
    <b>Para inversores</b>: suben el precio objetivo de Irsa