elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.520,66
+0,09%
15,47
0,00%
16,0900
+0,00%
948,75
+0,05%

Las acciones y bonos suben en plaza cauta por cuestiones externas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:24 - 19/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.
    Puntos Variación Hora
    21.520,66 +0,09%   22:01:01
    Grafico

    Las acciones y los bonos argentinos cerraron en alza el viernes, en un considerado rebote técnico tras las fuertes bajas de la sesión previa, en una plaza atenta a señales externas ante el escándalo que involucra al presidente de Brasil y a la incertidumbre política que rodea la presidencia estadounidense.

    "Los activos domésticos siguen de cerca los acontecimientos en EEUU pero sobre todo el ¨cisne negro¨ de la denuncia sobre Temer en Brasil, ya que la suerte del vecino tiene implicancias financieras y económicas más directas sobre nuestro país a corto plazo", Gustavo Ber analista de Estudio Ber.

    El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires concluyó con alza del 2,76 por ciento, a 21.614,87, tras cerrar en la víspera con baja del 2,95 por ciento.

    Por su parte, los bonos en la plaza extrabursátil crecieron en promedio un 0,7 por ciento, con un riesgo país argentino que caía 11 unidades, a 420 puntos básicos.

    En el mercado de cambios, el peso mayorista se depreció un leve 0,12 por ciento, a 16,00/16,05 unidades por dólar, con lo que acumuló una baja del 3,8 por ciento en la semana.

    "Se estima que no llegaron a cubrir aún sus necesidades, tanto bancos como empresas, por lo que se espera que el próximo lunes siga la demanda activa de la divisa norteamericana", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

    Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal se recuperó un 0,56 por ciento, a 16,06/16,11 unidades por dólar, en una plaza con pocos negocios.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    En Argentina, la <b>crisis brasileña</b> fue una 'falsa alarma': las acciones vuelven a subir
    El <b>peso</b> marca un mínimo histórico