elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.394,31
+0,79%
15,47
0,00%
16,4107
+0,11%
911,25
0,00%

La Bolsa porteña sube por recompras de carteras

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:53 - 13/06/2017
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La plaza bursátil cerró en alza el martes ante recomposiciones de carteras tras seis sesiones con tendencia bajista, en una plaza que esperaba la tasa de referencia que fijará más tarde el Banco Central.

    "Luce probable que el Banco Central mantenga la tasa de interés de referencia, dado que la inflación núcleo se mantiene elevada, y hasta tanto no se consolide una clara senda de descenso en los niveles de precios", dijo la banca de inversión Puente.

    En el contexto externo se espera la decisión del miércoles de la autoridad monetaria de Estados Unidos sobre su política monetaria. No se descartaba un ligero incremento de la tasas de referencia.

    El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 1,18 por ciento, a 21.394,92 unidades, luego de acumular una merma de 6,10 por ciento en las seis sesiones previas.

    Los bonos extrabursátiles finalizaron con un alza promedio del 0,1 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan que caía 2 unidades, a 397 puntos básicos.

    El peso argentino en la plaza mayorista se apreció 0,22 por ciento, a 15,885/15,89 unidades por dólar, sin la participación del banco central, dijeron agentes cambiarios.

    "El dólar mayorista fue cediendo posiciones desde la apertura ya que los bancos y empresas se encontraron con un menú de posibilidades de colocación de dólares y pesos en activos diseñados por el Tesoro Nacional, con diferentes formas de integración y plazos, que tientan a los inversores privados y fondos comunes de instituciones financieras", dijo un operador.

    Por su parte, la moneda local en el circuito marginal perdió un 0,42 por ciento, a 16,43/16,48 unidades, en un mercado con escasos negocios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso uruguayo</b> sube en un mercado atento a la emisión del bono global
    Respira la <b>bolsa argentina</b>, que sube por recompras de posiciones