elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.498,58
+0,16%
15,47
0,00%
17,4040
+1,17%
1.007,25
-0,17%

El dólar sigue subiendo y proyectan "alta volatilidad" camino a las elecciones

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:34 - 30/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dólar vuelve a ser noticia en Argentina.

    El peso argentino interbancario volvía a operar en baja el viernes ante una persistente dolarización de carteras que lo impulsaban a renovados valores mínimos históricos. Los ahorristas minoristas debían pagar en el cierre del mes $ 16,83 para comprar un billete norteamericano, un record histórico.

    "En las próximas semanas debería esperarse que la volatilidad en el tipo de cambio continúe, con el peso moviéndose de acuerdo a la evolución de las encuestas para las elecciones legislativas y al movimiento de los flujos", estimó la banca de inversión Puente en un informe.

    Las elecciones de medio término serán decisivas para la intención del presidente Mauricio Macri de profundizar sus políticas liberales. Sondeos de opinión aún muestran resultados dispares de cara a los comicios, en los que se renovará un tercio del Senado y casi la mitad de la Cámara de Diputados.

    El peso interbancario operaba con una depreciación del 0,59 por ciento, a 16,5875/16,59 por dólar, a las 13.00 hora local (1600 GMT), tras marcar en la primer parte de la sesión un valor mínimo histórico intradiario de 16,63 unidades para la venta.

    La moneda doméstica en el mercado marginal se mantenía equilibrada a 16,66/16,71 por dólar, en una plaza que permanece con reducidos negocios de importancia, dijeron operadores. En el cierre, había subido 13 centavos más, tanto en el segmento oficial minorista como del dolar blue.

    El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires se negociaba con alza del 1,31 por ciento, a 21.741,97 unidades, impulsado nuevamente por la mejora anotada en sociedades del segmento energético.

    "En un escenario de volatilidad y con un panorama electoral aún incierto, consideramos adecuado mantener una elevada porción de las carteras dolarizadas, principalmente en bonos soberanos de baja a media duración y en títulos dólar-link", añadió Puente.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una leve mejora de 0,1 por ciento en promedio, con un riesgo país que caía dos unidades a 433 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso</b> cae a nivel mínimo histórico por coberturas
    El <b>índice Merval</b> de acciones mantiene 27 empresas