elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.294,02
+0,43%
15,47
0,00%
17,6350
-0,01%
993,75
-0,10%

¿Qué pasa con el dólar? Cerró a $ 17,30 y no ven freno a la escalada

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:40 - 5/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Pocos sabes hasta cuándo seguirá subiendo el dólar, aunque no sobrepasaría los $ 17,50 en julio.

    El peso argentino en la plaza mayorista se depreciaba hoy un 0,76 por ciento a un nivel mínimo histórico de 17,00/17,05 unidades por dólar. En el cierre del día, para el público minorista, el dólar cerró a $ 17,30 por billete en los principales bancos y casas de cambio. Un record.

    Las acciones argentinas se mantenían firmes el martes y el peso cotizaba con vaivenes, en una sesión con reducidos negocios como respuesta al feriado de los mercados estadounidenses, dijeron operadores.

    "La atención en términos financieros sigue concentrada en la sostenida escalada del dólar, ante la combinación de una mayor demanda por rebalanceos de carteras a raíz de las elecciones y una menor oferta desde la liquidación de exportaciones", dijo Gustavo Ber analista de Estudio Ber.

    Agregó que el "reacomodamiento de la divisa, en busca de recortar el atraso cambiario, podría demorar la reducción de tasas del Banco Central, dado que además la desaceleración de la inflación transita a menor ritmo, lo cual podría abrir espacio al ¨carry-trade¨ (estrategia financiera) tras dos meses adversos".

    Qué pasa con el dólar

    Por su parte, la moneda argentina en el mercado marginal caía un 0,7 por ciento, a 17,03/17,08 unidades, en una plaza expectante y con reducidos negocios de importancia.

    "Frente a este escenario para el peso, luce adecuado mantener una porción relevante de las carteras dolarizadas", recomendó una banco de inversión.

    El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,45 por ciento, a 22.486,48 unidades, a las 12.40 hora local (1540 GMT), con lo que acumula una ganancia cercana al seis por ciento en las últimas seis sesiones de negocios.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil se negociaban con una merma promedio del 0,1 por ciento, con un riesgo país argentino que caía dos unidades a 433 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ping-Pong: comentarios y proyecciones sobre la <b>economía latinoamericana</b>
    La <b>Bolsa porteña</b> aumenta, con los inversores centrados en el dólar