elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.294,02
+0,43%
15,47
0,00%
17,6350
-0,01%
993,75
-0,10%

¿Hasta cuánto subirá el dólar? ya cotiza a $ 16,60 y nada parece frenarlo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:29 - 6/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dólar vuelve a las portadasm de los diarios por una escalada de más de un peso en diez días.
    Puntos Variación Hora
    17,6350 -0,01%   10:53:44
    Grafico

    Hoy, por novena jornada consecutiva, el dólar escalaba posiciones en Argentina y nadie parece saber hasta cuánto subirá. En concreto, los ahorristas pagaban para tener un billete norteamericano $ 17,60 en el minorista. En el segmento mayorista estaba este mediodía en $ 17,29 en el mayorista.

    Los analistas estiman que pronto se detendrá la suba, aunque no saben si tocará los 18 pesos antes que el Banco Central comience a operar. Los economistas sostienen que estaba retrasado el dólar en $ 16. Ven que en las próximas semanas podría bajar, pero no más que hasta los 16,50, debido a que los inversores están dolarizando carteras.

    Ayer, el peso argentino había cerrado con una fuerte baja

    ante una persistente dolarización de carteras por lo que alcanzó niveles mínimos históricos frente al dólar en un contexto de moderados negocios, dijeron operadores.

    "La atención en términos financieros sigue concentrada en la sostenida escalada del dólar, ante la combinación de una mayor demanda por rebalanceos de carteras a raíz de las elecciones y una menor oferta desde la liquidación de exportaciones", dijo Gustavo Ber analista de Estudio Ber.

    Ayer, el peso argentino en la plaza interbancaria se depreció un 1,34 por ciento a un nivel mínimo histórico de 17,13/17,15 unidades por dólar. "Frente a este escenario para el peso, luce adecuado mantener una porción relevante de las carteras dolarizadas", recomendó una banco de inversión.

    Por su parte, la moneda argentina en el mercado marginal también marcó valores piso históricos al caer un 1,45 por ciento, a 17,16/17,21 unidades, en una plaza expectante y con reducidos negocios de importancia. La moneda argentina mayorista acumula en lo que va del año una caída del 7,41 por ciento, mientras que en el mercado no oficial baja un 1,98 por ciento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Análisis: qué pasará con las <b>monedas de América latina</b> en el segundo semestre
    Baja la <b>bolsa argentina</b> baja por tomas de utilidades tras el rally