elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.294,02
+0,43%
15,47
0,00%
17,6360
0,00%
993,75
-0,10%

¿Qué pasará con el dólar? Aseguran que se llegó a un techo y que volverá a subir tras las elecciones

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:31 - 10/07/2017
0 comentarios
    EL dólar vuelve a ser noticia en Argentina, aunque la suba está controlada.

    La referente del estudio Bein & Asociados, Marina Dal Poggetto, consideró que "el mensaje es que una vez que el Gobierno decidió el techo del dólar, hasta ahí llegó" y evaluó que el Banco Central (BCRA), ante la variación en el tipo de cambio, "apuesta a que el traslado a precios sea bajo".

    "El mensaje es una vez que el Gobierno decidió que hasta acá llegaba (la suba del dólar) y hasta ahí llegó; $15,20 en abril estaba atrasado y a $16 también, pero a lo que apuesta el BCRA es que el traslado a precios sea bajo", sostuvo la experta en diálogo con radio La Red, según refieren los diarios argentinos.

    La economista agregó al respecto que "la cuenta de capital está abierta y el Gobierno se financia con dólares del exterior y de los Bancos e hizo falta que el Banco Provincia venda un poco para ponerle techo, como en abril lo había hecho el Banco Central con el piso".

    "En el medio se dejó correr el tipo de cambio, que mejora las cuentas publicas, el balance del Banco Central, y la competitividad; pero no sé si es bueno por la inflación en la previa a una elección la suba del combustible, las expensas, los cigarrillos y las prepagas", enumeró, según refieren los diarios de una desgrabación de la Agencia DyN.

    Dal Poggetto mencionó además que "en los últimos días se corrieron los precios, como la carne, por el tipo de cambio, ya que Argentina es un país dolarizado". "El BCRA tiene un tipo de cambio accesible y la pregunta es si es sostenible; es difícil decir en cuánto va a estar el dólar: creo que después de las elecciones se correrá", concluyó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>mercado</b> cierra atento a los vaivenes cambiarios
    Los inversores, selectivos y prudentes en el mercado financiero