elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.294,02
+0,43%
15,47
0,00%
17,6350
-0,01%
993,75
-0,10%

Las acciones y la moneda de Brasil suben sobre 1% tras la condena a Lula da Silva

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:26 - 12/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Reuters.

    Las acciones y la moneda de Brasil operaban al alza luego que se emitió un fallo que condena al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y medio de cárcel por cargos de corrupción.

    El Bovespa subía un 1,3 por ciento a 64.659 puntos, impulsado principalmente por el avance de la petrolera estatal Petrobras. Previo a la divulgación del fallo, el índice operaba en general estable, con un alza cercana al 0,08 por ciento.

    Las acciones preferentes de Petrobras encabezaban el ascenso del Bovespa, con un alza de 4,6 por ciento. En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 1,37 por ciento a 3,2093 unidades por dólar.

    Lula fue condenado a nueve años y medio de cárcel por cargos de corrupción en el primero de cinco procesos que enfrenta, vinculados a una trama de sobornos. Es la primera vez en la historia de Brasil que un exmandatario es condenado por la justicia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los <b>activos</b> suben antes de la confirmación por la tasa referencial del Banco Central
    <B>Para inversores</b>: Cencosud coloca bonos por 1.000 millones de dólares a 10 años