elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.294,02
+0,43%
15,47
0,00%
17,6350
-0,01%
993,75
-0,10%

Mal arranque de semana de la bolsa argentina por culpa de las energéticas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:19 - 17/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Altibajos en la bolsa argentina durante julio.
    Puntos Variación Hora
    21.294,02 +0,43%   22:46:47
    Grafico

    La bolsa argentina operaba nuevamente con caídas el lunes, con lo que ampliaba las pérdidas de la semana pasada ante reacomodamientos de carteras por tomas de utilidades.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,97 por ciento, a 22.668,51 unidades, en una sesión en la que se destacaba la baja del 3,25 por ciento en la transportadora eléctrica Transener.

    El referencial líder, que acumuló en la semana previa una merma del 0,81 por ciento, registra en lo que va del año una mejora del 34 por ciento.

    Qué pasará con el peso

    Según analistas, el peso se estabilizaría a alrededor de 17 unidades por dólar, donde parece haber encontrado un equilibrio tras su depreciación de julio, controlada por el banco central.

    En el mercado cambiario global se sostendría la demanda de monedas de países de mercados emergentes, que tienen tasas de interés altas. "Se continuará viendo esta divergencia probablemente por los próximos meses", dijo Karl Schamotta, un director de Cambridge Global Payments en Toronto.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso</b> recupera posiciones al cierre de la semana
    Otra <b>suba en las tasas</b> de interés retarda el crecimiento de la economía: 26,5% anual