elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.724,48
-0,71%
15,47
0,00%
17,3470
-0,01%
929,25
-0,11%

El peso cae leve por ajustes de carteras

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:44 - 20/07/2017
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: EFE.

    El peso cerró el jueves en leve baja como respuesta a reacomodamientos de carteras en un contexto cauto de negocios por cuestiones económicas y políticas locales y externas.

    La cercanía de las elecciones de medio término en el país austral, la incertidumbre sobre la capacidad de lograr reformas del presidente estadounidense, Donald Trump y los comentarios del Banco Central Europeo sobre sus pasos en política monetaria, fueron temas que mantuvieron la atención de los inversores.

    El peso mayorista finalizó con baja del 0,35 por ciento, a 17,19/17,22 por dólar, frente al piso intradiario de 17,38 unidades registrado a inicios de mes. Por su parte, la moneda doméstica en la plaza informal cayó un leve 0,11 por ciento, a 17,79/17,84 unidades por cada dólar.

    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó en la reunión del bloque del Mercosur que se realiza en la ciudad argentina de Rosario que "no vemos nada relevante con estos movimientos" en el tipo de cambio, sin hacer mas comentarios.

    La consultora Portfolio Personal estimó que en el mercado de cambios "la volatilidad volvió a escena en una de las variables que más da que hablar los últimos días y esperamos que así siga sucediendo a medida que nos acerquemos a las elecciones (de medio término)".

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires concluyó con alza del 0,3 por ciento, a 21.515,67 unidades, sostenido principalmente por las mejoras anotadas en sociedades financieras y energéticas.

    La suspensión por 180 días de una resolución del ente recaudador 'AFIP' que grava la renta financiera para los inversores no residentes apoyaba la mejora del mercado financiero.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraron una merma promedio del 0,1 por ciento, mientras que el riesgo país medido por la banca JP.Morgan se mantenía en torno a los 436 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>soja cotiza a 4.200</b> pesos en Rosario y en Chicago hay subas por temor a sequías
    <b>Sube el dólar</b> y la bolsa argentina en el cierre de semana