elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

Decisión de la FED podría tener un fortísimo impacto para los mercados de América Latina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:10 - 28/07/2017
0 comentarios
    La FED pone más presión sobre las economías de América latina, que verían llegar menos inversiones.

    El plan de la Reserva Federal de Estados Unidos para reducir su balance de 4,5 billones de dólares podría ejercer la misma presión sobre los mercados emergentes el próximo año que tres alzas del tipo de interés, según un estudio del Instituto de Finanzas Internacionales.

    El informe sostuvo que la medida tiene el potencial para reducir los flujos hacia acciones y bonos en hasta 25.000 millones de dólares. La Fed creó el miércoles expectativas de que podría comenzar el proceso de reducción de sus gigantescas inversiones en septiembre.

    El banco central de Estados Unidos planea comenzar por no reemplazar la deuda que vence -bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas- que había comprado para hacer frente a la crisis financiera mundial.

    Según los cálculos de IIF, una reputada firma que sigue los flujos globales de capital, la Fed reducirá poco más de 200.000 millones de dólares de su balance el próximo año, asumiendo que sigue reinvirtiendo por el momento una parte del dinero.

    Sonja Gibbs, directora de IIF, dijo que una baja de sólo 65.000 millones de dólares de las inversiones de la Fed en bonos del Tesoro equivaldría a una caída de 6.500 a 7.000 millones de dólares en flujos a carteras de mercados emergentes, si todo el resto se mantiene sin cambios.

    "Eso a su vez representa aproximadamente un alza de 25 puntos base (de las tasas de la Fed) en términos de impacto", agregó Gibbs.

    La reducción esperada de 200.000 millones durante el próximo año es por tanto "más o menos" equivalente a tres aumentos normales de las tasas en Estados Unidos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Para inversores</b>: Tenaris, con menores ganancias ante mayores costos
    La <b>bolsa argentina</b> cae por selectivas tomas de ganancias