elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

Qué esperar de las monedas de América Latina esta semana

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:36 - 7/08/2017
0 comentarios
    El dólar puso presión este año a las monedas de América latina, que se apreciaron con cierta preocupación de los exportadores.

    Las principales monedas latinoamericanas podrían continuar la depreciación incipiente que mostraron a fines del mes pasado por cuestiones técnicas, con los inversionistas atentos a la decisión de tasas de interés del banco central mexicano y los datos de inflación de Brasil.

    El peso mexicano y el real brasileño se fortalecieron en julio a sus máximos en un año y casi dos años, respectivamente, al disiparse temores políticos. Pero sobre el final del mes, se debilitaron levemente.

    La firma internacional de monedas Brown Brothers Harriman (BBH) destacó que para las divisas emergentes en general "la reciente acción de los precios sugiere que podríamos estar en un punto de inflexión". Esto se debería a las expectativas de recuperación del dólar en el mercado cambiario global.

    En México, el peso se movería dentro de un rango amplio de 17,5 a 18,0 por dólar, dijo Mariana Ramírez, estratega en Ve Por Más (BX+). Si bien el mercado espera que el banco central de México, Banxico, no cambie su tasa, estará atentos a su comunicado en busca de cualquier señal acerca de un posible recorte a futuro.

    En Brasil, BBH destacó que el real no pudo superar el nivel de 3,11 por dólar y ahora tiene como objetivos las marcas de 3,1930, 3,2190 y 3,2455 unidades por dólar. Los operadores esperan con ansiedad la reforma del sistema de pensiones del país, cuyo debate se retomaría en octubre.

    Para el índice de precios IPCA de julio, los analistas consultados por Reuters proyectan un aumento anual de un 2,66 por ciento. Esto representaría un nuevo enfriamiento de la inflación y avalaría las expectativas de nuevas reducciones de tasas del Banco Central de Brasil (BCB).

    En Argentina, el peso seguirá presionado a la baja antes de las elecciones primarias del domingo, por la dolarización de carteras como cobertura del riesgo político. Operadores consideran que el piso de la moneda debería ser 17,80 por dólar , con posibles intervenciones oficiales.

    En Chile, el tipo de cambio rondaría los 650 pesos por dólar y abrió cerca de ese nivel el lunes. Esto dejaría a la moneda estable respecto al último cierre, a la espera de un nuevo alivio monetario del banco central antes de fin de año, de cara a una persistente debilidad de la economía.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Inversores en alerta</b> en la plaza financiera argentina por tensión cambiara
    Lo que aprendimos (y lo que olvidamos) del <b>caso Enron</b>