elEconomista.es
Argentina
26.856,15
-0,19%
28,00
+2,38%
29,2850
+0,26%
852,50
+0,21%

La bolsa argentina en sus máximos tras decisión del Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:05 - 23/08/2017 - Actualizado: 18:15 - 23/08/17
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Merval había sufrido por la incertidumbre electoral, temores hoy menos relevantes.

    La bolsa argentina cerró en alza el miércoles, en un nivel récord, por compras de inversores privados centradas principalmente en títulos financieros ante el aliciente que generó un resultado considerado bueno para el oficialismo en los recientes comicios primarios, dijeron operadores.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,56 por ciento, a un cierre provisorio récord de 23.256,86 unidades, luego de rebotar en su máximo histórico intradiario de 23.279,74 puntos. El viernes había alcanzado su tope previo.

    Entre las alzas se destacaron las acciones del Grupo Financiero Galicia, con un 5,03 por ciento.

    El presidente argentino Mauricio Macri logró recientemente un respaldo clave a su proyecto económico liberal en las recientes elecciones primarias de cara a las legislativas de octubre.

    Las tasas, sin cambios

    El Banco Central de Argentina (BCRA) mantuvo el martes estable su tasa de interés referencial en 26,25 por ciento con el objetivo de controlar la inflación, dijo la institución en un comunicado. Con esta tasa, se mantiene cierta liquidez en el mercado, que va, entre otras alternativa, a las inversiones bursátiles.

    El banco afirmó que seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que los precios minoristas se dirijan hacia su objetivo de entre 12 y 17 por ciento este año y de 10 por ciento más/menos 2 por ciento para 2018. "Los indicadores (...) sugieren que el proceso de desinflación continúa, con una inflación de agosto que se ubicará por debajo de la de julio. Sin embargo, la inflación núcleo aún se ubica por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria", dijo el comunicado.

    Los precios minoristas de Argentina subieron un 1,7 por ciento en julio, según su medición nacional, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso</b> sube leve, pero las acciones y los bonos caen a espera tasa de política monetaria
    El peso cae ligeramente