elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

El Banco Central sube las tasas en el mercado secundario y sostiene al peso argentino

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:46 - 25/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Federico Sturzenegger, titular del Central, refuerza su política anti inflación, tras las elecciones.
    Puntos Variación Hora
    17,2953 +0,16%   22:59:39
    Grafico

    El Banco Central está intervinindo en el mercado secundario de (letras) 'Lebacs' llevando las tasas de interés de las más largas por encima del 27 por ciento, en una señal de política claramente antinflacionaria y que buscaría reducir las expectativas de inflación de largo plazo, según informó la banca de inversión Puente.

    Ante esto, el peso mayorista se apreció ayer un 0,17 por ciento, a 17,19/17,21 por dólar, en un mercado con oferta de divisas liderada por parte de bancos privados. La moneda argentina en el circuito informal se recuperó un 0,22 por ciento, a 18,21/18,26 unidades.

    "Desde el comienzo de la jornada el dólar mayorista fue ofrecido por bancos que tenían órdenes de venta de la divisa de inversores, según comentarios, que ingresaban para volver a colocar en pesos con los instrumentos que ofrece el banco central en varios productos", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

    Los argentinos volverán a las urnas en octubre para renovar parcialmente el Congreso Nacional, un resultado considerado clave para el presidente Mauricio Macri en su idea de profundizar cambios en la política neoliberal.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El gigante brasileño <b>BTG Pactual</b> comienza a operar en la plaza financiera argentina
    ¿Qué pasará con las <b>monedas de América</b> Latina esta semana?