elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

La Bolsa porteña cierra equilibrada

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:59 - 29/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La bolsa argentina cerró equilibrada el martes ante selectivas tomas de ganancias, tras anotar su niveles récord en la sesión previa, en tanto que el peso cayó dado que el sobrante de liquidez impulsaba una moderada compra privada de dólares.

    "Los activos domésticos parecerían ir inclinándose por una pausa tras las fuertes revalorizaciones las cuales llevaron al Merval a los máximos históricos y al riesgo país a quebrar la barrera de los 400 puntos básicos", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un tenue 0,03 por ciento, a 23.474,74 puntos, luego de alcanzar su máximo histórico intradiario en la sesión previa con 23.597,66 unidades.

    Los bonos soberanos extrabursátiles concluyeron con una mejora promedio del 0,2 por ciento, con un riesgo país medido por la banca JP Morgan que caía un punto a 395 unidades.

    El peso mayorista cayó un 0,95 por ciento, a 17,385/17,40 por dólar, en tanto que la moneda en la plaza informal se recuperó un 0,33 por ciento, a 18,24/18,29 unidades por dólar.

    "Desde el inicio de la jornada, el dólar comenzó a ser demandado por bancos y empresas, para coberturas de fin de mes", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios. Añadió que "se notó más participación de los exportadores, teniendo en cuenta el precio alcanzado por la divisa".

    El riesgo político en América Latina es un desafío mayor para los emisores de deuda latinoamericanos porque podría amenazar al crecimiento económico, las reformas y las condiciones financieras, dijo el martes la calificadora de deuda Moody's en un reporte.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>dólar</b> con muy pocos cambios, se sostiene firme cercano a los $ 17,50
    El <b>dólar</b> recobra impulso en el cierre de agosto y sube 13 centavos