elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

El mercado finaliza equilibrado de cara a fin de mes

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:38 - 30/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    Los mercados financieros argentinos cerraron equilibrados el miércoles por reacomodamientos de carteras de cara al cierre de posiciones de fin de mes.

    La consultora Portfolio Personal señaló que "reapareció la demanda (de dólares), en parte por las órdenes de compra de fin de mes de bancos y empresas para lograr cobertura y en parte por el temor de los inversores a que se grave la renta financiera en la reforma tributaria (algo que no todavía no está definido)".

    El Gobierno del presidente Mauricio Macri logró un respaldo clave a su proyecto económico liberal en las elecciones primarias de cara a las elecciones legislativas de octubre, pero no pudo superar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el principal distrito del país.

    El peso en la plaza mayorista cerró sin cambios respecto de su clausura anterior a 17,385/17,40 por dólar, en una plaza sin regulación de liquidez desde la banca oficial, dijeron operadores.

    El dólar fue "muy demandado desde el comienzo de la jornada ya que los bancos y empresas salieron a tomar coberturas en la divisa, aunque no fue el día ideal, debido a la disparada del precio y en la última hora por trading y cambio de órdenes, llegó a caer casi 13 centavos desde el máximo operado, recuperó al final para cerrar casi igual al día de ayer", dijo ABC Mercado de cambios en un informe.

    Por su parte, la moneda doméstica en la plaza informal se recuperó un 0,16 por ciento a 18,21/18,26 unidades, en un contexto de reducidos negocios.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con alza del 0,29 por ciento, a 23.510,49 unidades, tras cotizar con leves bajas y luego de registrar un nivel récord histórico de 23.597,66 unidades esta semana.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraron una mejora del 0,3 por ciento en promedio, tras un inicio declinante, en tanto que el riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan cedía ocho puntos a 387 unidades.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>bolsa argentina</b> sube avalada por sector financiero
    La <b>Bolsa porteña</b> retoma máximos