elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

El mercado bursátil toma ganancias e interrumpe la escalada alcista desde su récord

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:51 - 8/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La Bolsa bajó por toma de utilidades, luego de mostrar un firme comportamiento alcista durante siete sesiones consecutivas con la renovación permanente de máximos históricos.

    El optimismo financiero persiste por la calma cambiaria en momentos en que la economía doméstica muestra signos de crecimiento y ante las perspectivas alentadoras a favor del oficialismo para las elecciones legislativas de octubre.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó un 0,94 por ciento, a un cierre provisorio de 24.021,82 puntos, tras alcanzar su tope máximo intradiario en 24.266,12 unidades el jueves.

    Esta plaza bursátil acumuló en siete ruedas consecutivas, gracias a los papeles del sector energético, petrolero y financiero, una mejora de 3,30 por ciento hasta el final de la sesión de la víspera.

    "Tras desafiar sucesivos máximos, las acciones comenzaron a transitar una ordenada corrección, la cual resulta oportuna y saludable", dijo un analista de la consultora Estudio Ber.

    El peso interbancario apenas cedió un 0,03 por ciento, a 17,20/17,205 por cada dólar, y la moneda en la plaza informal bajó un 0,28 por ciento, a 17,83/17,88 unidades.

    La plaza cambiaria luce tranquila frente a los altos rendimientos de activos nominados en la moneda local, como las letras 'Lebacs', dijeron operadores. De acuerdo a un reciente sondeo regional de Reuters, el peso mayorista se negociaría a 18,25 por dólar en un año.

    Los bonos extrabursátiles mostraron una suave mejora promedio de 0,1 por ciento, y el riesgo país de la banca JP Morgan cedía tres unidad a 390 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>bolsa argentina</b> bajó después de una escalada histórica de siete sesiones
    Los Bulgheroni crean <b>PAEG</b>, la tercera empresa más grande de Argentina