elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

La Bolsa porteña cierra equilibrada y absorbe ganancias cerca del récord

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:23 - 11/09/2017
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El mercado bursátil retomó su ligera trayectoria alcista, aunque borró parciales ganancias intradiarias cerca de los máximos históricos, tras una pausa registrada el viernes y en un circuito financiero donde los activos en pesos están por encima de la inflación.

    Será importante conocer la decisión del banco central este martes sobre la política monetaria , en momentos en que la moneda local mayorista se afirma frente al dólar por la tranquilidad cambiaria que impera.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires apenas subió un 0,05 por ciento, a un cierre provisorio de 24.030,84 unidades, luego de caer el 0,94 por ciento el viernes y tras alcanzar el jueves un valor máximo histórico intradiario de 24.266,12 puntos.

    En el mercado de cambios, el peso interbancario se recuperó un 0,38 por ciento, a 17,12/17,14 por dólar, con oferta de divisas aportada por el sector exportador.

    "En línea con un tipo de cambio cercano a la proyección para fin de año (17,20 pesos por dólar) y tasas reales en niveles atractivos, se favorecen las posiciones en pesos, particularmente en (letras) Lebacs de entre 35 y 150 días y en bonos ajustados por CER (inflación)", dijo la banca de inversión Puente en un informe.

    La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que entre el 4 y el 8 de septiembre las empresas del sector liquidaron 307,4 millones de dólares.

    Los bonos extrabursátiles se negociaban con un ligero descenso promedio de 0,2 por ciento, mientras que el riesgo país medido por la banca JP Morgan caía cinco unidades a 385 puntos básicos.

    La moneda argentina en el circuito informal cayó un 0,33 por ciento, a 17,88/17,94 unidades, con escasos negocios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>inflación argentina</b> en ocho meses llega a 15,7% según el índice Congreso
    El <b>dólar</b>, firme por las necesidades de circulante