elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Otra suba de la bolsa argentina por mejoría de energéticas y bancos

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 15:24 - 13/09/2017
0 comentarios
    La bolsa argentina está en valores records.
    Puntos Variación Hora
    24.994,48 +1,69%   22:36:25
    Grafico

    La bolsa argentina operaba en alza el miércoles por recompras de posiciones en los segmentos energético y financiero, en tanto que el peso se mantenía equilibrado frente al dólar, un día después de que el banco central (BCRA) dejara sin cambios su tasa referencial.

    El BCRA volvió a mantener inalterada la tasa de interés en 26,25 por ciento con el objetivo de controlar la inflación, dijo la entidad monetaria. "Entendemos que el BCRA podría realizar un recorte de 50 puntos básicos en la próxima licitación de (letras) Lebacs", dijo un informe de la consultora Elypsis.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires operaba con alza del 0,51 por ciento, a 23.649,95 unidades, a las 13.00 hora local (1600 GMT), luego de caer en la sesión previa por selectivas toma de ganancias.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían un 0,3 por ciento, mientras que el riesgo país medido por la banca JP.Morgan caía nueve puntos a 376 unidades.

    El peso interbancario se negociaba sin cambios respecto de su clausura anterior a 17,0675/17,08 por dólar, en tanto que la moneda en la plaza informal se recuperaba un 0,34 por ciento, a 17,77/17,82 unidades.

    "Los inversores aminoran la marcha, a medida que observan, con cierta preocupación, la respuesta desafiante del régimen norcoreano a la nueva ronda de sanciones comerciales", dijo la consultora Portfolio Personal en un informe.

    Las tensiones geopolíticas generadas luego de que Corea del Norte rechazó las nuevas sanciones que le impuso Naciones Unidas crean un clima cauto entre inversores institucionales a nivel global.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Supervielle y Galicia</b> se preparan para la emisión de acciones
    El <b>mercado financiero</b> consolida su alza al mantenerse la tasa de política monetaria