elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.453,72
-0,63%
17,36
+0,06%
17,3276
-0,04%
985,50
+0,08%

La bolsa argentina afirma alza por arriba de los 24.000 puntos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:55 - 19/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    la Bolsa de Valores de Buenos Aires, cada vez más atractiva para inversores externos.

    La bolsa argentina subía nuevamente el martes por coberturas de carteras previo a una millonaria licitación de letras del banco central, ya que operadores descuentan que parte de la liquidez sobrante irá a las acciones y al tipo de cambio.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,91 por ciento, a 24.131,28 unidades, a las 11.30 hora local (1430 GMT), luego de avanzar el lunes un 0,83 por ciento.

    La autoridad monetaria afronta el martes vencimientos de las llamadas 'Lebac' por unos 484.200 millones de pesos (unos 28.300 millones de dólares), con una tasa que actualmente lidera el escalafón de rendimientos del mercado financiero.

    Ayer, el peso argentino cayó, un día antes de que el banco central haga su millonaria licitación de letras mensual, ya que se especula con el cambio parcial de liquidez a favor de dólares efectivo. La autoridad monetaria afronta el martes vencimientos de las llamadas Lebacs por unos 484.200 millones de pesos (unos 28.300 millones de dólares), con una tasa que actualmente lidera el escalafón de rendimientos.

    "Debido a las altas tasas de interés que ofrecen las Lebacs, se le hace muy difícil a los títulos públicos competir contra estos elevados rendimientos que ya orillan el 27 por ciento anual en pesos", enfatizó un analista.

    El peso mayorista cedió un 0,76 por ciento, a 17,105/17,11 por dólar, luego de apreciarse el 1,33 por ciento la semana pasada, en tanto que la moneda doméstica en la plaza informal cayó un 0,45 por ciento, a 17,87/17,92 unidades. Ante la incertidumbre de los operadores por el volumen que se apostará nuevamente en las Lebacs, "muchos prefieren cubrir en dólares sus posiciones y capital, y otros seguirán apostando a la moneda local, por los altos rendimientos que ofrecen (les letras)", dijo Fernando Izzo, analista de la correduría ABC Mercado de Cambios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>dólar</b> sube por coberturas previas a la licitación de letras del Banco Central
    El Banco Central cambia su política de tasas para las <b>Lebacs</b> y libera $ 47.000 millones al mercado