elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3440
0,00%
978,00
+0,23%

La Bolsa porteña, en máximos históricos por las energéticas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 22:02 - 22/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La bolsa renovó el viernes niveles máximos históricos, por sexta sesión consecutiva, en momentos en que el peso se mantuvo sin mayores variantes frente al dólar.

    "Las acciones siguen batiendo cotidianamente récords, con las apuestas aún concentradas en las energéticas y los bancos, ante el entusiasmo inversor por las elecciones (de medio término) y la economía", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

    El referencial líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 1,74 por ciento, a un nivel provisorio de 25.005,88 unidades, luego de registrar un récord intradiario de 25.034,67 puntos tras los primeros negocios. El Merval acumula una ganancia superior al 5,0 por ciento desde el viernes de la semana pasada.

    Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local finalizaron con un alza promedio del 0,3 por ciento, con un riesgo país medido por la banca JP Morgan que se mantenía equilibrado en torno a los 368 puntos básicos.

    "Los bonos están firmes pero buscan consolidar el riesgo país en los 370 puntos básicos, ya que más emisores públicos y privados se suman al 'pipeline'(energético)", señaló Ber.

    El peso en el mercado interbancario se depreció un 0,26 por ciento, a 17,30/17,315 unidades por dólar, tras registrar un mínimo histórico intradiario de 18,06 unidades por dólar el martes.

    "Los operadores en un día con menos oscilación del dólar y más tranquilo para la inversión en pesos, se ocuparon de encuadrar posiciones y atender pagos al exterior, como mostrando una cierta conformidad del valor alcanzado por la divisa, a esta altura del mes", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

    A su vez, la moneda doméstica en el circuito informal cerró equilibrado, a 17,90/17,95 unidades por dólar, en un contexto de limitados negocios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cómo son los nuevos <b>créditos hipotecarios</b> del Banco Nación para financiar viviendas a boca de pozo
    La <b>bolsa argentina</b> renueva otra vez sus máximos históricos