elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.804,55
+2,26%
17,36
+0,06%
17,4440
+0,01%
987,50
+0,10%

La Bolsa porteña sigue en alza a nuevo nivel récord

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:14 - 26/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Bolsa trepó a nuevos máximos históricos, apoyada por señales de una economía doméstica en crecimiento, la depreciación del peso y por coberturas de carteras previo a las legislativas de medio término.

    El mercado descuenta que el Banco Central dejará estable su tasa de referencia de política monetaria el martes, luego que el presidente del ente, Federico Sturzenegger, dijo en la víspera que no es momento para relajar la tasa de interés. Esta referencia se ubica en 26,25 por ciento.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 0,34 por ciento, a 25.131,53 unidades, luego haber tocado un récord intradiario de 25.411,73 puntos en el inicio de la sesión. La plaza accionaria registra una racha alcista de ocho sesiones con una ganancia acumulada del 6,0 por ciento.

    El Merval sube "por el optimismo de los inversores de cara al resultado del oficialismo para las elecciones legislativas del 22 de octubre. Las acciones que más se verían impulsadas serían aquellas relacionadas a sectores sensibles al crecimiento económico", dijo la banca de inversión Puente.

    El peso mayorista cerró con baja del 0,31 por ciento, a 17,56/17,58 por dólar, mientras que en el segmento informal retrocedió un 0,44 por ciento, a 18,00/18,05 unidades.

    "El dólar mayorista volvió a subir (frente al peso), y sigue demandado por coberturas de fin de mes", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

    Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local cayeron en promedio un 0,4 por ciento, mientras que el riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan subía tres unidades, a 378 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    10 claves para entender la economía y los <b>mercados de Argentina</b>
    Argentina <b>escala 12 lugares</b> en el ranking de competitividad global del WEF