elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.914,91
+0,41%
17,36
+0,06%
17,4270
-0,08%
987,50
+0,10%

El mercado financiero afianza su mejora de cara a las elecciones legislativas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:53 - 5/10/2017
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    Los activos argentinos cerraron firmes el jueves por renovadas toas de posiciones, en momentos de estabilidad cambiaria, dada la especulación inversora a un buen resultado electoral para el Gobierno en las elecciones de medio término que se celebrarán este mes.

    Los argentinos acudirán a las urnas el 22 de octubre en elecciones legislativas, las que son consideradas de vital importancia para el presidente Mauricio Macri en su afán de consolidar cambios que avalen una mayor reactivación de la economía.

    "Las próximas elecciones legislativas encuentran al país exhibiendo datos económicos positivos, en un contexto internacional de bajos rendimientos y exceso de liquidez generados por las políticas de los bancos centrales de los países desarrollados", dijo la banca de inversión Puente.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con alza del 2,03 por ciento, a 27.015,49 puntos, luego de marcar un valor máximo histórico intradiario de 27.036,08 unidades. El Merval acumula una subida cercana al 60 por ciento en lo que va del año.

    Puente estimó que "un resultado electoral favorable para el Gobierno ofrecerá una oportunidad para hacer tasa con Lebacs por los próximos meses, período en el cual esperamos que el tipo de cambio tenga cierta estabilidad, lo que representa mayores ingresos medidos en dólares".

    Los bonos extrabursátiles arrojaron un aumento promedio del 0,5 por ciento, con un riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan que perdía tres unidades a 359 puntos básicos.

    El peso en la plaza mayorista cayó al cierre un 0,26 por ciento, a 17,39/17,405 unidades por dólar, en tanto que en el segmento informal subió un 0,11 por ciento, a 17,75/17,80 unidades.

    "A media mañana comenzaron a ejecutarse órdenes genuinas de compra de la divisa estadounidense, que con menos vendedores hicieron subir el tipo de cambio", dijo un operador.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los bancos se preparan para <b>conquistar a los millennials</b>: para 2030, el 50% de su marketing será en tiempo real
    Los <b>activos</b> ceden terreno tras máximos semanales