elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.947,38
+0,53%
17,36
+0,06%
17,4270
-0,08%
987,50
+0,10%

Argentina elige al euro como su moneda estrella para emitir deuda en 2017

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:13 - 12/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Luis Caputo, el encargado de conseguir el financiamiento, apela al euro en 2018

    Argentina prevé vender 2.600 millones de dólares este año en bonos en los mercados internacionales, en una emisión que seguramente será con títulos denominados en euros, dijo el miércoles el ministro de Finanzas del país, Luis Caputo.

    En una conferencia de prensa en Washington, el funcionario afirmó que espera que la próxima licitación global de títulos de la tercera economía de América Latina se realice entre el final de octubre y el inicio de noviembre.

    Argentina ya ha vendido bonos emitidos en dólares por casi 10.000 millones de dólares en lo que va del año, incluyendo una sorpresiva colocación de deuda a 100 años en junio. También recaudó 400 millones de francos suizos a través de una venta de bonos en marzo.

    "El ambiente global es positivo y seguramente seguirá siéndolo", dijo Caputo en una rueda de prensa en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

    "El mundo está en un bueno lugar (...) y eso se da con niveles de inflación muy bajos en las economías avanzadas. Eso ha sido muy bueno para los mercados porque ha mantenido las tasas de interés en niveles muy bajos, y para países como Argentina eso resulta muy importante", agregó el funcionario.

    Caputo dijo que "varios bancos" le recomendaron a funcionarios argentinos prefinanciar este año las necesidades de deuda del país para 2018, pero remarcó que las autoridades no están considerando esa opción.

    "Primero queremos solucionar nuestro problema financiero, y para lograrlo debemos cerrar esta nueva colocación en euros", explicó Caputo. "Una vez que lo logremos y si las condiciones del mercado lo permiten, eventualmente pensaremos en esa opción".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa porteña</b> corta su camino alcista luego de anotar su máximo
    Los <b>activos</b> suben avalados por un alentador panorama doméstico