elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5500
+0,41%
989,75
-0,08%

Cede terreno la bolsa argentina con miras a las elecciones de medio término

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:35 - 18/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Merval con mucha cautela ante la cercanía de las elecciones.

    Las acciones y los bonos soberanos de Argentina bajaron el miércoles por toma de utilidades ante reacomodamientos de carteras a la espera de las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo.

    En el circuito cambiario, el peso aceleró su caída al filo del cierre de las operaciones mayoristas, una tendencia que lo llevó a perder unos ocho centavos cuando previamente no había evidenciado presiones, dijeron operadores.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó un 1,40 por ciento, a un cierre preliminar de 26.249,16 unidades, encabezada por la tendencia de acciones del segmento energético. Esta plaza acumula una pérdida de 3,49 por ciento en dos ruedas consecutivas.

    "Los inversores que optaron por acciones argentinas no estuvieron exentos de volatilidad, pero siempre quedaron del lado de los ganadores", dijo la consultora Mills Capital Group.

    Agregó que "después de conocerse el resultado de las (elecciones) primarias (de agosto), volvieron al tope del ranking de mercados que más ganan en el mundo (...) El dólar estable colabora para que el Merval gane 41 por ciento en dólares (en 2017)".

    Los bonos extrabursátiles cayeron en promedio un 0,3 por ciento, al tiempo que el riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan se mantenía equilibrado en torno a las 343 unidades (2005 GMT).

    El peso mayorista se depreció un 0,49 por ciento, a 17,345/17,42 por dólar, en tanto que en el segmento informal cayó un 0,17 por ciento, a 18,00/18,05 unidades, con reducidos negocios.

    El banco central mantuvo el martes estable la tasa de colocación de los denominados títulos 'Lebac', en un 26,5 por ciento para el corto plazo dada la presión inflacionaria.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Menos aversión por el riesgo? Que pasará esta semana con las <b>monedas de América</b>
    Sigue la cautela en la <b>bolsa de Buenos Aires</b> por las elecciones del domingo