elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5485
+0,40%
989,75
-0,08%

El peso cae y retoma el mínimo de agosto

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:18 - 26/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El peso finalizó en baja frente al dólar, inesperada para algunos operadores, ante puntuales tomas de posiciones en divisas, luego de que la plaza bursátil renovara niveles máximos históricos.

    Por su parte, los bonos soberanos finalizaron en baja, en una plaza que se reacomoda tras el alza en la tasa de referencia del banco central que fue fijada esta semana en un 27,75 por ciento.

    "Esta suba (del dólar frente al peso) sorprende a los operadores, ya que nadie esperaba tremenda suba del valor de la divisa, debido a que con el alza de la tasa de interés efectuada por el banco central se esperaba mayor flujo de oferta para colocar la contrapartida en pesos las inversiones", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

    El peso mayorista se depreció un 0,99 por ciento al cierre, a 17,65/17,67 por dólar, su nivel más bajo desde el 11 de agosto pasado.

    "La demanda (de dólares) también respondió a operaciones genuinas de empresas y compra de bancos para su posición, por el aumento del valor del dólar", aclaró Izzo.

    Por su parte, en el segmento informal el peso se apreció un leve 0,11 por ciento, a 18,03/18,08 unidades, en una plaza con reducidas anotaciones.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires mostró un leve baja del 0,12 por ciento, a un cierre provisorio de 27.844,21 puntos, luego de anotar su nuevo máximo intradiario en 28.100,68 unidades a minutos de la apertura. La bolsa acumulada un alza en torno al 65 por ciento en el transcurso de 2017.

    Los bonos en la plaza extrabursátil revirtieron tendencia y concluyeron con baja del 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino, medido por la banca JP Morgan, que subía 10 unidades hasta los 359 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Argentina coloca letras del Tesoro por US$ 800 millones
    El Gobierno vuelve a autorizar la <b>exportación de gas</b> natural a Chile