elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5485
+0,40%
989,75
-0,08%

El mercado financiero cierra selectivo tras alentadora reacción post elecciones

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:51 - 27/10/2017
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La plaza financiera registró selectivas oscilaciones el viernes ante reacomodamientos de carteras luego de un resultado electoral beneficioso para el Gobierno en los comicios de medio término que se celebraron el domingo.

    "El resultado electoral fue positivo (también) para el mercado", dijo un informe de Management & Fit Consultora. Señaló que por esa razón "Argentina continuará siendo una plaza atractiva para los inversores".

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires, luego de un inicio alcista, cayó un 1,22 por ciento, a un cierre provisorio de 27.489,5 unidades. En la sesión previa anotó su nivel máximo histórico de 28.100,68 puntos.

    Los bonos extrabursátiles mostraron una mejora promedio de 0,5 por ciento, con un riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan que perdía seis unidades a 355 puntos básicos.

    Argentina colocará el próximo jueves bonos en euros, confirmó un portavoz del Ministerio de Finanzas el viernes, luego de que IFR reportó que el Gobierno había dado mandato a bancos para ofrecer títulos en dos tramos, de 4 a 5 años y de 7 a 10 años, citando a uno de los bancos.

    El peso mayorista se apreció un 0,26 por ciento, a 17,595/17,625 por dólar, luego de que el mercado absorbiera una puntual compra de divisas para cancelar importaciones, que llevó a los precios a moverse cerca de su piso histórico de 17,82 unidades en la apertura.

    El dólar mayorista "tuvo un día agitado" debido a "una orden de compra genuina para pago de importaciones -se comentaba de alguna automotriz- que se ejecutó en los primeros tramos. Luego fue cediendo lentamente por una mayor oferta" y la debilidad del dólar especialmente contra el real de Brasil , dijo la correduría ABC Mercado de Cambios.

    La moneda doméstica en el segmento informal cedió un 0,22 por ciento, a 18,07/18,12 unidades, sin negocios de relevancia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno vuelve a autorizar la <b>exportación de gas</b> natural a Chile
    Sorpresa: el <b>dólar</b> toca su máximo histórico pese al triunfo electoral del Gobierno